

Secciones
Servicios
Destacamos
El Gobierno de Cantabria acometerá el proyecto de rehabilitación y mejora del barrio de las Casas Amarillas y de Piedra de Laredo. Así lo ha anunciado el consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, quien ha concretado que la actuación va a suponer una inversión cercana a los 800.000 euros, y contará con un plazo de ejecución de ocho meses.
El alcalde de Laredo, Miguel González, y la concejal de Puebla Vieja, Servicio Sociales y Barrios del Ayuntamiento pejino, Rosalina López Visitación, se reunieron con Media en un encuentro en el que González mostró su satisfacción por el compromiso del Ejecutivo regional y explicó que se trata de una obra demandada por los vecinos «desde hace mucho tiempo».
En la zona habitan cerca de un millar de laredanos, «lo que supone el 10% del total de los habitantes de la villa» tal y como apuntó López Visitación. En la pasada legislatura, el Ayuntamiento invirtió 20.000 euros en mejorar la iluminación incrementando el número de luminarias, que pasaron de 14 a 34.
En esta ocasión, las obras consistirán en la renovación de la red de abastecimiento de agua, cambiando acometidas y las tuberías existentes por otras de polietileno PEAD de alta densidad. Además, el suministro de red se hará desde la calle Menéndez Pelayo, a través de una tubería de fundición dúctil acerrojada, renovando el perímetro que afecta a las calles Gutiérrez Rada, Eguilor y el Almirante Bonifaz. También se diseñarán dos puntos de desagüe de la red y se dispondrá de tres bocas de riego y otras tantas tomas de incendios.
Otra de las actuaciones contempladas en el proyecto redactado por el Consistorio es el saneamiento, con la incorporación de un nuevo colector en la calle Gutiérrez Rada y la construcción de nuevos pozos de registro, imbornales y otras actuaciones. Asimismo, se repararán los tres colectores existentes.
Por último, se acondicionará el entorno de dicho barrio con una nueva pavimentación, el cambio de mobiliario urbano, la plantación de árboles, la construcción de una rampa de acceso al paseo marítimo y el soterramiento de cables.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.