Secciones
Servicios
Destacamos
La larga incertidumbre de la familia de Luis Fernández, el pescador santoñés de 45 años que desapareció el pasado noviembre mientras faenaba en Laredo, acaba de tocar a su fin. Los restos mortales del hombre han sido localizados e identificados, una esperada noticia que ... llega más de medio año después de que que se produjera el trágico accidente. Y eso pese a que el cadáver fue hallado el 24 de diciembre en el país galo, tal y como ha podido saber la Benemérita, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha confirmado su identidad.
A Luis Fernández se le perdió la pista tras volcar la embarcación en la que faenaba junto a su hermano Fernando, de 37 años, y que sobrevivió al suceso. Fue el 20 de noviembre, a las cinco de la mañana cuando se produjo el naufragio. Desde entonces, nada más se supo del hombre, vecino de Santoña; hasta ahora, que finalmente se ha confirmado que su cuerpo apareció exactamente un mes después de su desaparición en la costa francesa.
Los allegados de la víctima no entienden cómo se ha podido tardar tanto tiempo en identificar los restos mortales y reclaman que debe haber una mayor comunicación y mejor coordinada entre administraciones para intentar minimizar el medida de lo posible la incertidumbre y su sufrimiento. Reclaman, y esperan también, que la repatriación se gestione de una manera expeditiva para poder enterrar el cuerpo cuanto antes y, al menos, «poder poner un fin».
La familia ya tuvo que ver sus esperanzas frustradas cuando en febrero se confirmó que otro cadáver que apareció en la playa de Mioño el 28 de enero no correspondía al de Luis Fernández. Así lo concluyó la comparativa del llamado perfil genético, realizado por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de España, con sede en Madrid. No sabían entonces que mientras se realizaban esas pruebas, los verdaderos restos mortales de su familiar ya se encontraban en el país vecino.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.