

Secciones
Servicios
Destacamos
Las ganas de disfrutar se desparramaron durante todo el fin de semana por los rincones de Laredo con motivo de la V Edición del Festival Internacional de Magia, Ilusionismo y Humor 'La Ciudad de los Sueños'. Una cita organizada por el mago Alejando Revuelta en colaboración con el Ayuntamiento de Laredo, que aspira a convertir a la villa pejina en un referente a nivel nacional de este arte de distancias cortas e infinita imaginación.
Las galas del sábado en el teatro de la Casa de Cultura se alternaron con espectáculos al aire libre. O 'a la pejina calle' como recoge esa afortunada expresión del área que coordina la edil Izaskun Sarabia para envolver la extensa programación de eventos que se desarrollarán durante los próximos meses en distintas localizaciones de la villa pejina.
El plato fuerte llegó de la mano de Jeff Toussaint y su destreza para sumir a una docena de voluntarios en una atmósfera de irrealidad que dejó boquiabiertas a las más de 400 personas que abarrotaron las dos sesiones de la mágica velada. Fue la guinda a una gala en la que la china Huang Zheng puso el toque poético y alegórico con un vistoso número repleto de efectos visuales con los que desconcertó a una audiencia entregada. Mantuvo el tono el mago David Díaz, con una propuesta ambientada en torno a una máquina de refrescos con la que desplegó toda su fuerza creativa en un número de virtuosismo manipulativo que arrancó la ovación del público en distintos momentos. La gala contó como conductor al propio Alejandro Revuelta, que con sus números de mentalismo envueltos en una ágil oratoria consiguió hacer amenas las transiciones entre los distintos espectáculos.
La merecida salva de aplausos para los cuatro protagonistas de la gala se hizo extensible al resto de espectáculos que completaron el menú del Festival. Al mediodía del sábado fue el turno del bilbaíno Imanol Ituiño y sus mágicos elixires para unos trucos de naipes, vasos y varitas que hicieron las delicias de pequeños y mayores. Una propuesta igual de novedosa fue la que desplegó en el salón de actos del colegio Villa del Mar el vallisoletano Fernando Arribas. Eso sí. Quien volvió a repetir un éxito rotundo fue Pepín Banzo, un maño que ya había recalado en 'La Ciudad de los Sueños' y que, en el programa libre en el escenario exterior de la Casa de Cultura, volvió a meterse en el bolsillo a los espectadores. Su dominio de los instrumentos musicales y una presencia escénica derrochando simpatía convirtieron su pegadizo 'lilili' en el estribillo hiptónico con el que todos celebraron cada una de sus ocurrencias.
El suculento menú de 'A la Pejina Calle' dará paso este próximo sábado 25 de junio a la III edición del festival 'Guru Laredo'. Lo hará con la presentación del primer disco del cantautor laredano Iván García 'Garci' cuyo single ha lanzado a las redes sociales ayer domingo. En lontananza también asoma una nueva entrega del Festival de Artes Paralelas, en el que colaboran mano a mano el Ayuntamiento de Laredo y la Asociación Trivium Teatro Acción. Serán la punta de lanza de unos espectáculos que se prolongarán hasta el próximo 14 de septiembre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.