

Secciones
Servicios
Destacamos
Este viernes en Laredo se ha hecho realidad el dicho «no hay mal que por bien no venga». El IES Fuente Fresnedo ha reanudado su actividad y estrenado las instalaciones de la zona de Hostelería que habían quedado dañadas tras la inundación del pasado mes de diciembre. Además, se ha rehabilitado la fachada del edificio principal.
El centro ha recibido este viernes la visita del consejero de Educación, Sergio Silva, acompañado por la directora del centro, Mónica García Celaá, y el alcalde de Laredo, Miguel González.
La rotura de una tubería durante el puente de la Constitución del año pasado provocó una inundación en la primera planta que afectó a la cocina, el obrador, la cafetería y el comedor. Al regresar a las clases, el personal y los alumnos encontraron estos espacios completamente anegados de agua. Este incidente derivó en una intervención de emergencia por parte de la Consejería de Educación, que destinó 28.300 euros a la limpieza, deshumidificación, reparación de techos y paredes, reposición del sistema eléctrico y pintura, a lo que hay que sumar otros 30.000 euros para la reposición de mobiliario y equipos. Para no interrumpir las clases, las tareas se llevaron a cabo durante las vacaciones de Navidad.
Además de esta actuación puntual, el centro ha concluido la renovación de la fachada del edificio principal, una obra ejecutada en dos fases en 2021 y 2024 consistentes en la colocación de aislamientos y la reparación de los pesebrones y la cubierta, con una inversión en esta segunda fase de 160.436 euros que ha incluido la pintura interior del gimnasio. Así, se ha instalado un sistema de aislamiento térmico exterior (SATE) en todas las caras del inmueble lo que, tal y como detalló Silva, mejora la apariencia del edificio, así como también las condiciones climáticas y de confort para alumnos y profesores.
De esta manera, el IES Fuente Fresnedo, que alberga a 800 alumnos y ofrece una variada oferta educativa, se consolida como un referente en la región. Así lo ha destacado el alcalde de Laredo, Miguel González, quien ha apuntado que «este instituto es uno de los más queridos por los alumnos».
Por su parte, la directora del centro ha agradecido la colaboración de la Consejería de Educación, el Ayuntamiento y la brigada municipal para afrontar los daños causados por las inundaciones y ha valorado las mejoras realizadas en las instalaciones, que permitirán avanzar en la formación de los estudiantes. «Aún quedan cuatro cositas, pero vamos a ver si se completan rápido. Tenemos mucha ilusión de nuevo», ha concluido García Celaá.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.