Secciones
Servicios
Destacamos
Un incendio en el cuadro de luces del bar Dolce Vita, situado en la Ruamayor, en plena Puebla Vieja de Laredo, ha obligado a desalojar el edificio de viviendas ante la intensa humareda desatada. Poco antes de las 10.30 horas, una vecina que vive ... frente al bar ha visto que salía una densa columna de humo negro del interior del establecimiento. En ese mismo momento ascendía por la Ruamayor una excursión, que también se han percatado de la gravedad de la situación. Una hostelera, propietaria de la bodega Los Tonys, situada en las inmediaciones, bajaba en ese momento a abrir su negocio y ha dado el aviso tanto a emergencias como al propio propietario del Dolce Vitana.
De forma inmediata han acudido efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil. En un primer momento se han limitado a acotar la zona y a tratar de extinguir el incendio con el uso de los extintores facilitados por los establecimientos de la zona.
La llegada de la primera dotación de bomberos se ha encontrado con el inconveniente de no poder acceder al interior de la Puebla Vieja dadas las dimensiones del camión. Ello ha demorado la intervención, que ha debido articularse desde la calle Menéndez Pelayo, a través de la Cuesta del Infierno, que desemboca precisamente en la calle Ruamayor. En total han acudido tres dotaciones de los parques de Emergencia de Laredo, Castro Urdiales y Santander. También ha habido un retén del 061 en previsión de que hubiese heridos. Afortunadamente sus servicios han sido innecesarios.
El inmueble, de tres alturas, ha sido desalojado. En el momento del incendio había cuatro personas en su interior. Una madre con su hijo y otras dos mujeres en sus respectivas viviendas. Una de ellas ha sido despertada por los golpes en la puerta de los efectivos de la Policía Local, ya que estaba dormida y era ajena a la situación de riesgo. Pese a lo aparatoso del panorama, con una densa humareda negra, la situación ha quedado controlada una vez que los bomberos han refrescado la zona del cuadro de luces en el que se ha desatado el incendio. Posteriormente, se han dedicado a verificar la instalación de todo el inmueble para descartar posibles riesgos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.