

Secciones
Servicios
Destacamos
La programación musical en Laredo desencadenará el próximo jueves una maratón musical de 72 horas en las que se podrá optar entre ocho propuestas, todas ellas gratuitas, salvo una que tiene carácter benéfico. La segunda quincena de agosto pisa el acelerador y el pedal sonoro en una villa pejina capaz de brindar una oferta versátil para distintos públicos. La iniciativa de distintos colectivos y el respaldo del ayuntamiento de Laredo, a través de la concejalía de Cultura, harán realidad el lema ‘A la pejina calle’ con el que meses atrás dieron a conocer un programa que afronta su recta final en lo que al periodo estival se refiere.
La vorágine de eventos sonoros arrancará el 18 de agosto a las 19:30 horas en la ermita de San Martín. Allí Rabel Fusión protagonizará una nueva entrega del ciclo Los Jueves en la Ermita, impulsado por la Asociación de Amigos del Patrimonio de Laredo. A las 21:00 horas el centro de atención se trasladará al Parque de los Tres Pescadores, donde el festival Gurú Laredo brindará una nueva entrega de la presente edición. Lo hará en un formato doble, con Los Fenómenos Costeros abriendo el recital a partir de las 20:00 horas, para ceder el testigo una hora después a Soulsticio Band. También a las 21:00 horas dará inicio en la Iglesia de Santa María la actuación de la Coral Canta Laredo en favor de Cáritas.
El viernes 19 llegarán dos platos fuertes. Por un lado, en el Parque de los Tres Pescadores arrancará el espectáculo Corazón de Neón, un concierto homenaje al rock español de los años 70 y 80 incluido dentro de la programación Territorio La Cultura Contraataca del Gobierno de Cantabria. No muy lejos de allí, en la Iglesia de los Padres Trinitarios, la Asociación Cultural Musical Panchoneras de Laredo ofrecerá a partir de las 21:00 horas el concierto que pondrá el broche a su XXV aniversario.
El cierre a la extenuante secuencia de conciertos llegará el sábado a partir de las 22:00 horas como colofón al día de la marmita. Los aficionados al pop y al rock disfrutarán en la Alameda Miramar de un programa doble. Primero con la banda local Jet Lag Disorder que tan buen sabor dejó tras su actuación del viernes en el campo de fútbol de San Lorenzo en el marco del concierto de Café Quijano. Y a partir de las 23:00 horas con un tributo a Coldplay. Todo ello para hacer honor a ese atinado lema que desde la Casa de Cultura idearon hace ya algunos años a modo de sentencia inapelable: en Laredo no hay nada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.