

Secciones
Servicios
Destacamos
«Pido a las autoridades que nos ayuden a terminar con esta pesadilla». Max Ferreyros, uno de los seis hijos del desaparecido Walter Jhon Ferreyros, ... iniciaba con contundencia su discurso en la Plaza de la Constitución de Laredo tras agradecer al alcalde de la villa pejina, Miguel González, su apoyo y al periodista Javier González Mellado la difusión de su ruego. Su padre, Walter, desapareció en el naufragio del barco Vilaboa Uno, que se produjo a seis millas de distancia del Faro de Cabo Mayor. En ese mismo accidente también perdió la vida Francisco Faliato. La familia del santanderino de 57 años junto a la de Ferreyros, de origen peruano pero instalado en Laredo, organizaron una concentración en la mañana de este sábado para recoger firmas para extraer el cuerpo del desaparecido y reflotar el Vilaboa Uno, una acción que ayudaría además a esclarecer la causa, aún desconocida, del naufragio.
Así, el pueblo de Laredo apoyó con su presencia y sus firmas la petición de las familias. A las 13.00 horas, los congregados en la plaza del antiguo Ayuntamiento guardaron cinco minutos de silencio en honor a los fallecidos. El silencio se rompió con un emotivo aplauso y, más tarde, las palabras de Max Ferreyros. «Aquel aciago tres de abril, una fecha marcada a fuego en nuestro corazón para el resto de nuestra vida, las autoridades, con las cámaras y los micrófonos encendidos, nos ofrecieron toda su ayuda sin escatimar. Solo esperamos tener una respuesta positiva por su parte, y si fuera negativa que nos digan por qué que no van a ayudarnos», explicó Max.
La familia afirma que hasta el momento las instituciones han dado la callada por réplica alargando su dolor, y que los medios para extraer el cuerpo de Walter Ferreyros existen. «Solo pido poder empezar a vivir mi luto y que mi padre descanse en paz, como todos merecemos» prosiguió el hijo de Ferreyros con la voz quebrada. Para finalizar su intervención, Max se dirigió a la presidenta del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, para que «por favor me escuche y, sobre todo, me ayude a terminar esta pesadilla que empezó el tres de abril y para nosotros, también para la familia de Francisco, sigue siendo tres de abril, aunque estemos en octubre».
Todo apunta a que Walter Ferreyros se encuentra en el barco, cuyo estado, según explicó su hijo, permanece «como si estuviera atado a puerto» pero en el fondo marino. Reflotarlo supondría conocer más sobre las causas del naufragio, además del alivio para la familia del desaparecido..
El regidor de la villa también quiso pronunciar unas palabras en señal de respaldo a la familia. «Llevan 17 años con nosotros y son uno más en Laredo», apuntó González. «Van a tener todo nuestro apoyo, yo estoy haciendo todo lo posible para que en el Gobierno de Cantabria le reciban y le escuchen», aseguró el alcalde.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.