

Secciones
Servicios
Destacamos
El Pleno del Ayuntamiento de Laredo aprobó en su última sesión la moción de Unidos x Laredo que insta a iniciar los trámites para ... una revisión del Plan General que recoja la posibilidad de un nuevo vial de acceso a Laredo. La nueva conexión, de aproximadamente 400 metros de longitud, enlazaría un punto de la carretera del alto de Laredo con la calle Reconquista de Sevilla, evitando el paso por la Puebla Vieja. De llevarse a cabo la actuación, se podría peatonalizar el eje entre la Plaza de la Constitución y la calle Revellón que actualmente está regulado por semáforos.
La propuesta de Unidos x Laredo contó con el voto favorable de los integrantes del equipo de gobierno que conforman PSOE y PRC, así como la abstención de Hacemos Laredo y la Agrupación Vecinal Sí Se Puede Laredo. Los concejales del PP votaron en contra. Durante las últimas semanas, el grupo proponente había iniciado una campaña de información y recogida de firmas entre comerciantes y vecinos del entorno de la Puebla Vieja para avalar la propuesta. En ella, se plantea de forma prioritaria la necesidad de un nuevo vial que descongestione de tráfico un entorno que actualmente soporta un notable tránsito de vehículos. De llevarse a cabo la nueva alternativa, desaparecería de inmediato esa presión circulatoria, que quedaría restringida al acceso de los propios residentes y de los proveedores de los comercios y empresas allí establecidos. Ello permitiría hacer peatonales los 200 metros de este eje, que ahora parte en dos la Puebla Vieja.
Tal y como quedó patente en el Pleno, aún no existe un detalle concreto del itinerario que seguiría el futuro vial, con la intención de que los técnicos elijan la mejor opción. El arranque de la ruta se sitúa en un punto indeterminado de la carretera del alto de Laredo. Desde allí, a través de terrenos que en la actualidad tienen un uso de huertas, discurriría hasta desembocar en la calle Reconquista de Sevilla, en las inmediaciones de la Estación de Autobuses.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.