Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Laredo aprobó el pasado miércoles la licitación de los servicios de explotación de la piscina municipal. El importe anual es de 375.000 euros, con una duración del contrato de dos años, con la posibilidad de una prórroga ... de otros dos.
La publicación de los pliegos administrativos y técnicos fija el próximo 4 de noviembre como plazo para que las empresas interesadas en la adjudicación puedan presentar sus ofertas.
La resolución del concurso marcará la cuenta atrás para la definitiva reapertura de la piscina. De esta manera se pondrá fin a la larga espera desde que el 15 de junio del año 2015 el entonces alcalde, Juan Ramón López Visitación, decretase el cierre de la instalación amparado en un informe que alertaba de riesgos para los usuarios ante graves defectos en su estructura. Tras distintas vicisitudes a lo largo de la anterior legislatura, los trabajos de remodelación comenzaron ya con Rosario Losa como alcaldesa, el 20 de noviembre de 2019. Desde la Concejalía de Obras, su titular, Pedro Diego, da por hecho que para cuando se pueda resolver la adjudicación del contrato ya estará recepcionada la obra, que aún está pendiente.
La misma Junta de Gobierno sirvió para acordar la adjudicación de las obras de los barrios de San Lorenzo y Pelegrín a la unión de las empresas Balpia y Servicios Públicos y Contratas (Sercon), por un importe de 1.846.800 euros y un plazo de ejecución de doce meses. Estos trabajos cuentan con una subvención de 459.000 euros de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria. Una ayuda que Pedro Diego ha considerado «fundamental» para acometer unos trabajos que beneficiarán tanto a los vecinos de San Lorenzo y Pelegrín como a los usuarios de las instalaciones deportivas y educativas del entorno, como el campo de fútbol, el polideportivo Emilio Amavisca, las pistas de San Lorenzo, el colegio Villa del Mar y los Institutos de Educación Secundaria Bernardino de Escalante y Fuente Fresnedo.
Pedro Diego ha insistido en que se trata del proyecto «más ambicioso» que ha acometido el Ayuntamiento de Laredo «dando respuesta a una demanda largamente esperada por los vecinos». El edil ha recordado que los trabajos supondrán la mejora de las redes de saneamiento y abastecimiento, la renovación del alumbrado público, la remodelación del pavimento y zonas verdes, y la reposición del mobiliario urbano.
Por otra parte, en la sesión plenaria celebrada ayer se registró un hecho inusual con el abandono de los tres ediles del Partido Popular, los tres ediles de Hacemos Laredo y las dos representantes de la Agrupación Vecinal Sí Se Puede Laredo durante el debate del tercer punto del orden del día, relativo a la solicitud del levantamiento de las cargas sobre la parcela ocupada por el antiguo Hotel Florida. Los grupos mencionados expresaron sus dudas respecto a la legalidad de un posible acuerdo y optaron por ausentarse. Desde el PP se adjuntó un informe del año 1976 redactado por el secretario letrado municipal, donde se mantenía la vigencia de la carga. El equipo de Gobierno PSOE-PRC, ya sin esos ediles, sacó adelante el acuerdo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.