![Laredo reabrirá su piscina municipal el día 18 después de ocho años cerrada](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/09/08/piscina-R1whSXqMTEQuN1gfaFqtDsJ-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
![Laredo reabrirá su piscina municipal el día 18 después de ocho años cerrada](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/09/08/piscina-R1whSXqMTEQuN1gfaFqtDsJ-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Laredo reabrirá la piscina municipal el día 18 de este mes tras solventar los problemas técnicos que impedían a los pejinos disfrutar de sus instalaciones o entrenar en ellas. La primera semana de apertura, del 18 al 25 de septiembre, servirá para que el público pueda disfrutar de días de baño libre. Seguidamente comenzará su funcionamiento normal en horarios de mañana y tarde.
Las preinscripciones para las diferentes actividades que se ofrecerán podrán formalizarse a partir del día de la reapertura en la recepción que permanecerá abierta con atención personalizada para que los usuarios puedan mantenerse informados.
El alcalde de Laredo, Miguel González (PP), ha mostrado su satisfacción al haber completado «un reto personal» que llevaba consigo desde su etapa como concejal y ahora como alcalde. Se trata de una de las mayores demandas de la villa y con esta actuación «se vuelve a recuperar uno de los pilares deportivos más importantes del municipio».
Asimismo, González ha señalado que era «inaceptable» que una villa como Laredo tuviera esta infraestructura sin prestar servicios. «No podíamos permitir que una instalación tan solicitada por el pueblo estuviese inactiva más tiempo», ha subrayado. Por último, el regidor ha asegurado que las cosas se consiguen trabajando al máximo: «Hemos demostrado que, si se quiere, se puede. Con una buena gestión y dedicación hemos logrado abrir la piscina en menos cien días gobernando».
La odisea de la piscina municipal de Laredo se remonta a 2015, cuando la instalación se cerró al público debido al importante deterioro que padecía en su estructura, especialmente en la cubierta, que corría riesgo de desplomarse.
Desde entonces, las diferentes corporaciones que han pasado por el gobierno de Laredo han fijado la puesta en marcha de la piscina como una gran prioridad, pero los plazos de unas y otras ejecuciones se han multiplicado. Muchos han sido los anuncios en los últimos ocho años que proclamaban la reapertura lanzando las campanas al vuelo. Uno de los más recientes, en marzo de este mismo año, fue la celebración de una jornada de puertas abiertas sin aclarar a los visitantes cuándo podrían utilizarlas. Una cita que sí que sirvió para apreciar el lavado de cara de la piscina. Un espacio luminoso, zonas de vestuarios renovadas, áreas específicas para los más pequeños… Un aspecto prometedor que se obtuvo tras 38 meses de trabajos, adjudicados por 1,2 millones de euros, con un plazo de ejecución de 12 meses. Pero las obras dejaron a un lado la maquinaria que activa el funcionamiento de la piscina. Así, el anterior equipo de gobierno dejó instaladas máquinas nuevas pero sin conectar y con la garantía caducada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.