

Secciones
Servicios
Destacamos
El Laredo Remo Club cuenta desde el pasado fin de semana con una nueva trainerilla. La embarcación, adquirida con una subvención del Grupo de Acción Costera Oriental, contribuirá a apuntalar la vertiente competitiva de una entidad que está a punto de culminar la temporada de sus categorías inferiores, con el regional de bateles en aguas del Pantano del Ebro, y que afronta con ilusión la parte del calendario enfocada a la plantilla senior. Hasta ahora dependían de las cesiones de otros clubes para competir en regatas de trainerillas, en los que requerían más de un barco mediano.
Tal y como marca la tradición en uno de los clubes históricos de Cantabria, el párroco Juan Luis Cerro procedió a bendecir la nueva embarcación, rotulada con las marcas de sus patrocinadores. La alcaldesa, Rosario Losa, y varios miembros de la corporación también asistieron a un acto que contó con la participación de la peña Tío Simón. A pie de bancada comparecieron los remeros del equipo masculino y las integrantes del plantel femenino.
Serán precisamente las remeras las que bogarán a partir de finales de abril en la liga de trainerillas, junto a otras dos escuadras masculinas, que afrontarán de esta manera la parte clave de la temporada. Posteriormente el interés se enfocará hacia la trainera, modalidad que atraviesa por un momento complicado. La desaparición de escuadras como Castro B, Santoña o Colindres ha dejado muy mermado el panorama competitivo.
La Pejinuca remará las regatas clásicas de Sotileza, Hipercor o Bansander, así como el campeonato regional, que en la pasada campaña les dio la oportunidad de remar en el Campeonato de España disputado en Castropol. Lo que ocurra el resto de la temporada dependerá de que se pueda retomar la Liga Cántabra en una época aciaga para este emblemático deporte. Baste decir que la Liga ARC2, categoría de bronce, solo alineará a siete tripulaciones en esta edición, frente a las dieciséis que llegaron a competir hace menos de una década.
El Laredo Remo Club, con Cristóbal Alonso al frente de la Junta Directiva, atraviesa un momento ilusionante. Su prioridad sigue siendo consolidar su continuidad. Un frente en el que este año han sumado un nuevo aliciente con el estreno de su nueva sede en el edificio multiusos del nuevo puerto deportivo.
Un espacio al que poco a poco irán añadiendo mejoras, como la balda que están a punto de instalar y que les permitirá colgar la trainera a dos metros veinte de altura, permitiendo ganar espacio en el suelo de la instalación para guardar otras embarcaciones. También van a hacerse con un carro móvil que les permita ganar en prestaciones y operatividad al desplazar con facilidad las distintas embarcaciones a pie de rampa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.