

Secciones
Servicios
Destacamos
La Pejinuca volverá a remar en una de las grandes citas del Cantábrico. Será en la 75 edición del Campeonato de España de Traineras, que se disputará durante este fin de semana en aguas de Castropol. Un sueño hecho realidad para uno de los modestos del remo cántabro, que décadas atrás compitió en la Liga ACT y cuya directiva ha obrado el milagro de armar una tripulación en tiempo record para estar en el agua durante este mismo verano.
La proeza de la directiva patroneada por Cristóbal Alonso en colaboración con Fernando Palacio y otros muchos remeros en la sombra ha propiciado esta feliz sorpresa para la fiel afición pejina. La marea roja se dejará ver en tierras asturianas gracias también, todo hay que decirlo, a una carambola propiciada por el endiablado calendario de competición. Un año más, la disputa de los Campeonatos de España coincide con la jornada de liga regular de las competiciones de élite. De tal forma, que las principales traineras de todas las autonomías han renunciado a luchar por el título de campeones de España.
En el caso de Cantabria, el buen desempeño en el regional de traineras de La Pejinuca, ha permitido a los laredanos ostentar la representación cántabra tras las renuncias de Pedreña y Castro, tripulaciones que les aventajan en rendimiento sobre las olas. Algo que en las tostas laredanas se celebra como un premio a una temporada salvada por los pelos gracias a la generosidad de todos los que a diario entrenan en el muelle pejino. En el sorteo de tandas y calles estarán, además de La Pejinuca, los anfitriones de Castropol, y cuatro barcos gallegos: Club Do Mar Bueu, SD Samertolameu, Club de Remo Chapela y Club de Remo Mecos.
Tras un invierno en el que eran remeras junior las que debían completar la embarcación para poder salir al agua, refuerzos de última hora antes del inicio de la parte competitiva han hecho realidad una expectativa, la de volver a la competición con la embarcación grande, que nadie creía factible en tan poco espacio de tiempo. Para financiar el imprevisto desplazamiento a Asturias, el club organizó el sorteo de una mariscada en el Bar El Túnel. Las papeletas volaron en apenas 48 horas y permitirán sufragar una expedición que, pase lo que pase en el agua, ya se ha ganado el derecho a recibir la enhorabuena de sus paisanos. ¡Avante Pejinunca!
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.