

Secciones
Servicios
Destacamos
Laredo ha vuelto a ser el escenario de una brutal agresión, la tercera en apenas tres meses, que ha supuesto que un conocido vecino ... de la villa, de 35 años, haya perdido la visión de un ojo, además de sufrir otras lesiones en su rostro de las que se recupera en el hospital.
Como en las anteriores agresiones registradas en la villa, los hechos tuvieron lugar en la zona de ocio nocturno, en concreto en la Puebla Vieja, a las 04.30 horas de la madrugada del viernes al sábado.
Según han informado fuentes cercanas a la investigación, por causas que no han trascendido, se produjo una trifulca entre un grupo de jóvenes que se encontraban a las afueras de un bar que se encuentra en la calla San Marcial, próximo a la iglesia de Santa María. En el transcurso de la pelea uno de ellos, un varón de 33 años, cogió una botella de vidrio, la rompió y agredió con ella a otro hombre (de 35 años), en la cara, al menos en dos ocasiones. En una de ellas le alcanzó en el ojo izquierdo y en la otra, en la oreja izquierda. El herido tuvo que ser traslado al Hospital Valdecilla, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, según informaron desde la Guardia Civil en Cantabria.
Al mismo tiempo, agentes de la Benemérita y Policía Local de Laredo emprendieron la búsqueda del responsable de la brutal agresión, que finalmente se personó voluntariamente en dependencias policiales pasadas las cinco de la madrugada.
Según informaron ayer a este periódico fuentes judiciales, el agresor pasó a disposición judicial horas después y quedó en libertad, en unas diligencias que se siguen por lesiones graves con instrumento peligroso, castigadas con penas de 3 meses a 3 años de cárcel y multa de 6 a 12 meses. En ese momento, la jueza que se encontraba de guardia en el Juzgado de Instrucción Nº1 de Laredo no tenía aún el informe médico sobre el agredido, con lo que, teniendo en cuenta que el herido ha sufrido la pérdida de visión en un ojo, estaríamos ante un delito de lesiones muy grave, castigado con pena de 3 a 6 años de cárcel.
Este periódico se puso en contacto con la víctima, pero prefirió no hacer ningún tipo de declaraciones por el momento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.