Secciones
Servicios
Destacamos
Final feliz para la vaca que hace una semana quedó enriscada en Laredo. A pesar de lo aparatoso de la caída, el animal, propiedad del ganadero José Luis Peral, no sufrió heridas de gravedad y fue capaz de nadar hasta la roca. Desde ese momento ... quedó a merced de los envites del mar, con el riesgo de caer al agua en cualquier momento y sin posibilidad de ser rescatada por tierra o aire, debido a la dificultad del terreno.
Por suerte, la actuación de diversos efectivos ha hecho posible llegar hasta la res, gracias «al ingenio y la voluntad, nunca mejor dicho, de los voluntarios de Cruz Roja de Laredo», ha destacado el consejero Guillermo Blanco, que ha acudido a la zona para participar en las tareas de rescate.
Entre aplausos de los numerosos asistentes a este peculiar rescate, el animal ha sido devuelvo a tierra y a su ganadería.
Desde el colectivo Huellas Cantabria por los derechos de todos los animales, han hecho público su agradecimiento «a toda la buena gente que ha dado lo mejor de sí misma para lograr rescatar a la vaca», muy especialmente a Cruz Roja «por lograr la difícil maniobra de poderla rescatar y remolcar hasta el Puerto de Laredo»
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.