El tripartito de Laredo quiere que la Batalla se celebre el penúltimo viernes de agosto
Laredo ·
El equipo de gobierno pretende con esta medida «asegurar la calidad de la fiesta y que haya el mayor número de carrocistas y alegorías»Secciones
Servicios
Destacamos
Laredo ·
El equipo de gobierno pretende con esta medida «asegurar la calidad de la fiesta y que haya el mayor número de carrocistas y alegorías»El equipo de gobierno de Laredo (PSOE-PRC-SSPL) pretende que, a partir del año que viene, la Batalla de Flores se celebre el penúltimo viernes de agosto como fecha fija, «desde la seguridad y la certeza de que sea una fiesta que vaya ... en aumento y con el objetivo de asegurar la calidad del evento y el mayor número de carrocistas y carrozas».
Según explicó este miércoles a este periódico el concejal de Personal, Javier Ramírez (PSOE), «si queremos consolidar el evento como una fiesta de interés nacional y conseguir la internacionalización de la misma, desde el equipo de gobierno tenemos que trabajar para dar una estabilidad». «Y creemos que esa fecha es la que más asegura la estabilidad, la evolución y el crecimiento de la Batalla de Flores».
Al margen de esta decisión, Ramírez asegura que el equipo de gobierno sigue trabajando en organizar una Semana Grande, «que es lo que Laredo y los laredanos vienen demandando». En este sentido, el edil socialista señala que están manteniendo y mantendrán reuniones con carrocistas, colectivos como Acelar (Asociación de Comerciantes y Empresarios de Laredo) y los distintos grupos políticos para trabajar en una Semana Grande «que complemente a la Batalla y que dé garantías y relevancia a Laredo y sus fiestas como se merecen».
A la hora de apostar porque la fiesta más importante de Laredo se celebra el penúltimo viernes de agosto, el equipo de gobierno ha tenido en cuenta dos aspectos que ya este año fueron fundamentales para que algunos carrocistas decidieran no participar entre otras razones, como la falta de locales. Por un lado, está la posibilidad de poder adquirir flores de Holanda. La celebración de la fiesta el último viernes de agosto impidió esta edición traer dichas flores con lo que la calidad de las carrozas disminuyó. Y el otro aspecto tiene que ver con que los centros escolares, donde se realizan carrozas, puedan empezar el curso (lo hacen el 1 de septiembre) en las condiciones necesarias.
Este miércoles se celebró una comisión informativa en la que el equipo de gobierno puso sobre la mesa su propuesta. Desde Hacemos Laredo se mostraron en contra de la idea al defender que la fiesta debe mantenerse el último viernes de agosto, mientras que Unidos x Laredo y el PP se abstuvieron, a la espera de la celebración de más reuniones y poder analizar la propuesta.
Respecto a los locales, fundamental demanda de los carrocistas, el edil de Personal avanzó que hay un acuerdo para contar con dos espacios nuevos que permitirían la vuelta al concurso del Grupo Alegoría y El Cantu. También se podría disponer de un tercer local para Agrupa2, pero esta cuadrilla no participará en 2020 por «problemas laborales» de los coordinadores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.