Secciones
Servicios
Destacamos
Unidos x Laredo (UxL) ha presentado un escrito a la alcaldesa, Charo Losa, en el que se queja del «oscurantismo y falta de información» municipal en torno al derribo parcial del edificio Tenis, tras «no atenderse» su petición de acceso a la información pública ... en poder del Ayuntamiento referida a los expedientes del derribo.
En su escrito, UxL manifiesta su «interés de información legítimo, derivado de la incidencia y repercusión que dicho asunto tiene sobre los intereses generales de Laredo», haciendo especial referencia a la «responsabilidad recaída sobre el ayuntamiento, en cuanto a ejecutor subsidiario de la sentencia del Tribunal Supremo en fecha 20 de enero de 1999», a la que se remiten en esta formación política.
Su portavoz, Ramón Arenas, afirma que desde Unidos x Laredo «no escatimamos esfuerzos ni trabajo para cumplir y desempeñar nuestras obligaciones, entre las que se encuentra la defensa de los intereses generales de los laredanos desde el profundo conocimiento de los asuntos que afectan a la corporación pejina y sobre la que, como grupo municipal deben pronunciarse, votar y defender con diferentes propuestas, fundadas todas estas actuaciones en el profundo conocimiento derivado de su estudio».
«No entendemos, -insiste Arenas- cómo desde la responsabilidad que ostenta, la alcaldesa nos impide trabajar, estudiar y obtener toda la información precisa para defender los intereses de Laredo y todos los Laredanos», motivo por el cual desde este partido se han reclamado hasta en cuatro ocasiones todos los antecedentes y la documentación referida a la ejecución del Supremo.
A esa petición, UxL añade la necesidad de mantener una reunión con el letrado externo contratado para defender los intereses municipales en este caso, «para también obtener la información puntual sobre este asunto, así como conocer en qué punto se encuentra dicha ejecución de sentencia y cuál es su parecer. Sin hasta el momento haberlo conseguido tampoco».
Por ello, UxL ha dejado constancia del profundo malestar y registrado su «queja» por la falta de información, alertando de que en caso de que esa actitud se prorrogue por más tiempo y no atienda nuestras reiteradas peticiones por un tiempo superior a tres días «tendremos que acudir a otras instancias».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.