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El alcalde de Cabezón de Liébana, Jesús Fuente (PP), ha expresado su indignación ante la ausencia del médico en el consultorio durante tres días sin que se notificara públicamente ni se haya procedido a su sustitución, lo que ha dado lugar a las quejas de los vecinos, que se han visto afectados por una situación de la que el primer edil hace responsable directo al Servicio Cántabro de Salud.
«Es indignante que a los lebaniegos y, esta vez, en concreto, a los atendidos en el consultorio de Cabezón de Liébana, situado en los bajos del Ayuntamiento, se les trate como a vecinos de tercera en el tema de la sanidad», ha subrayado en un comunicado el alcalde, quien considera que se trata de «un servicio básico e imprescindible que debe prestarse con buena organización y absoluta responsabilidad».
Según ha explicado, han sido numerosos los vecinos afectados por esta situación que han expresado sus quejas, ya que, pese a que se sabía que el médico iba a estar ausente durante tres días, se han seguido dando citas, obligando a los correspondientes desplazamientos «e interfiriendo de forma negativa en sus quehaceres diarios».
En opinión del alcalde de Cabezón de Liébana, «ha sido una tomadura de pelo que internamente se supiera que el médico iba a faltar, pero, al mismo tiempo, se haya seguido como si no ocurriera nada, encontrándose los vecinos con una situación absolutamente reprobable por los trastornos que les ha ocasionado». Fuente también se ha referido a la falta de recursos humanos que se producirá durante la época estival y que ha sido denunciada hace unos días.
«Se trata de una época en la que la población se multiplica por la llegada de miles de visitantes a los que también es necesario atender junto a los vecinos», ha señalado el regidor municipal, para quien «se debe encontrar una solución ya», que no pase, por ejemplo, «por el cierre de un consultorio cada día, sino que se haga, como se ha hecho en años anteriores, reforzando el Centro de Salud de Potes».
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Ana del Castillo
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