

Secciones
Servicios
Destacamos
El club Jing Qi Shen, de la localidad palentina de Guardo, visitará la villa de Potes el domingo, 8 de mayo, con el fin de dar a conocer las artes marciales chinas, que se desarrollan en la Montaña Palentina, y de una forma especial, el Tai Chi, el Chi Kung y el Kung Fu.
La actividad, totalmente gratuita, se va a poder desarrollar en el polideportivo municipal de Potes, y está organizada por el Ayuntamiento de Potes y el club Jin Qi Shen. Las personas interesadas en participar lo pueden hacer poniéndose en contacto con Marta, una de las personas responsables del polideportivo, llamando al teléfono 649 261 486, para poder concretar las horas de asistencia.
El Tai Chi es un arte marcial milenario de origen chino, practicado por millones de personas en todo el mundo, que otorga muchos beneficios para la salud, ya que se trata de una disciplina ancestral que ofrece relajación, reduce el estrés y la ansiedad, a la vez que mejora la flexibilidad del cuerpo y el equilibrio de la mente. También, se dará a conocer el Kung Fu, que va más allá de un arte marcial, ya que como disciplina deportiva, beneficia la salud de los principales órganos y sistemas del cuerpo, fomenta la estabilidad psicológica y el autocontrol, favorece las relaciones sociales e, incluso, ayuda a mejorar algunos trastornos neurológicos.
El Chi Kung alude a una diversidad de técnicas habitualmente relacionadas con la medicina tradicional china. El trabajo va dirigido a la mente, la respiración y el ejercicio físico. Los objetivos son de mantenimiento de la salud y también con objetivos terapéuticos. La práctica regular y cotidiana del Chi Kung permite regular la mente y la respiración hasta poder relajarse totalmente estando despierto, tanto inmóvil en las posiciones como activo en los movimientos. Al alcance de todos, esta disciplina milenaria es una vía para aprender a resistir las agresiones de la vida cotidiana, coger este camino lleva al conocimiento de uno mismo y aporta beneficios a la salud.
Finalmente, integrantes del club darán a conocer el kung-fu, que es algo más que un arte marcial, ya que como disciplina deportiva beneficia la salud de los principales órganos y sistemas del cuerpo, fomenta la estabilidad psicológica y el autocontrol, favorece las relaciones sociales e, incluso, ayuda a mejorar algunos trastornos neurológicos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.