Secciones
Servicios
Destacamos
Desde la tarde del pasado viernes y «por precaución», como ha reconocido Bernardo Colsa, director general de CANTUR, el teleférico de Fuente Dé no ha funcionado, permaneciendo cerrado al público, por lo que también hoy, domingo, las instalaciones permanecerán cerradas.
Colsa, ... ha manifestado que «al mediodía del viernes, se pudo comprobar cómo había un descenso en la presión del freno hidráulico, siempre dentro de los parámetros que tenemos establecidos, pero por precaución decidimos que se iba a bajar a los turistas que habían subido desde la estación inferior y que se encontraban en el interior del macizo Central de Picos de Europa, o en las inmediaciones de la estación superior».
El responsable de Cantur reconoció que «al ver que el freno no se estabilizaba, hemos decidido que no se realicen viajes durante todo el fin de semana, a la espera de que el próximo lunes se reciba la pieza, y que sea el servicio técnico el que normalice la avería producida. Somos conscientes de que ha sido un fin de semana de una importante afluencia turística a Liébana, pero hay que ser precavidos, y a pesar de que también había muchas entradas adquiridas on line, creemos que a pesar de los trastornos causados a los visitantes, es la mejor opción hasta que las cabinas puedan volver a recuperar su normalidad, trasladando de nuevo a los turistas hasta el interior de Picos de Europa».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.