![El Ayuntamiento de Cillorigo de Liébana completa la conectividad de banda ancha en el municipio](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202201/29/media/cortadas/armanho.jpg-k2oH-R5HHoKPaShwQKhRFdqb1AeN-1248x770@Diario%20Montanes-DiarioMontanes.jpg)
![El Ayuntamiento de Cillorigo de Liébana completa la conectividad de banda ancha en el municipio](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202201/29/media/cortadas/armanho.jpg-k2oH-R5HHoKPaShwQKhRFdqb1AeN-1248x770@Diario%20Montanes-DiarioMontanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La operadora cántabra NetCAN ha instalado la banda ancha en las zonas del municipio de Cillorigo de Liébana que no disponían de ella, una actuación financiada con fondos municipales y con una subvención del Gobierno de Cantabria. De esta forma, los vecinos de todos los pueblos del municipio disfrutan ya de conexión de banda
NetCAN ha completado la red de fibra existente con una nueva red de acceso inalámbrico de altas prestaciones en Bejes, La Quintana, Colio, Viñón, Armaño, Llayo y Lles. Estos trabajo se unen a las conexiones ya realizadas por ADAMO en los pueblos de Ojedo, Tama, Aliezo, Salarzón, San Pedro de Bedoya, Esanos, Pumareña, Trillayo, Cobeña, Castro Cillorigo, Lebeña y Pendes con lo que se completa así la conectividad a la banda ancha en todo el municipio lebaniego.
La operadora NetCAN ofrecerá a los vecinos servicios de internet con conexión inalámbrica, fibra óptica, telefonía fija y móvil, y televisión, incluyendo los canales locales Popular TV, Canal 7 y Canal 11.
El alcalde de Cillorigo de Liébana, Jesús Cuevas, ha valorado muy positivamente este nuevo servicio que se ofrece a los vecinos de su municipio, «después de alrededor de doce años en gestiones para poder conseguirlo, resultando imposible ofrecerlo directamente desde el Ayuntamiento, hasta que primero Adamo y ahora NetCAN han realizado las instalaciones necesarias».
Para Cuevas, «se trata de un servicio fundamental para nuestro municipio, donde hasta ahora la posibilidad de ofrecer un buen servicio de internet era difícil. El Ayuntamiento no solo ha colaborado económicamente en que este servicio sea una realidad, sino que también ha ofrecido personal a las dos empresas cuando ha sido necesario. No cabe duda, que con una buena conexión de internet se abren mejores posibilidades para ofrecer tanto a los vecinos, como a sectores como la hostelería, que necesitaban que los visitantes que acceden a sus negocios dispongan de una buena conexión».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.