![Un camión sin conductor choca contra la Oficina de Turismo de Tama](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/201910/04/media/cortadas/camion%20(3)-k0HD-U90321767044kX-624x385@Diario%20Montanes.jpg)
Un camión sin conductor choca contra la Oficina de Turismo de Tama
Cillorigo de Liébana ·
El vehículo había sido aparcado al otro lado de la carretera y tras un fallo en los frenos comenzó a rodar, cruzó N-621 e impactó contra el edificioSecciones
Servicios
Destacamos
Cillorigo de Liébana ·
El vehículo había sido aparcado al otro lado de la carretera y tras un fallo en los frenos comenzó a rodar, cruzó N-621 e impactó contra el edificioUn camión de obra sin conductor se ha empotrado este viernes por la mañana contra la Oficina de Turismo de Tama. En el accidente ... no ha habido heridos, aunque las dos trabajadoras que estaban en ese momento en la oficina de Turismo le llevaron un gran susto. El impacto fue fuerte y afectó a una de las vigas de la oficina que se levantó, así como a parte del alero. Además chocó contra dos coches, que se encontraban aparcados en la zona y que han sufrido importantes daños.
Se trata de un camión de la empresa Gaby que fue aparcado por su conductor en una zona de aparcamiento a unos 20 metros de la oficina de turismo. Según el Servicio de Emergencias del 112 su conductor había puesto el freno de mano pero un falló en el aire de los frenos ha hecho que comenzará a moverse y atravesará la carretera nacional sin que en ese momento pasara ningún vehículo. La oficina de Turismo ha sido la que ha detenido su recorrido. Los bomberos del 112 de Tama han tenido que apuntalar la zona siniestrada mientras el camión era movido por su conductor.
Los hechos sucedieron a las 13.30 horas, cuando Ana Fortuny y Elena Gómez se encontraban trabajando en el interior de la oficina de turismo que el Ayuntamiento de Cillorigo tiene a la entrada de la localidad lebaniega de Tama. Elena cuenta que acababa de «atender a un turista extranjero» y Ana se encontraba frente al ordenador. De pronto vieron un camión que se dirigía hacia la zona del aparcamiento de la oficina muy despacio. Ana está acostumbrada a que muchos camiones y vehículos realicen maniobras para cambiar de dirección en el aparcamiento situado en ese tramo de la N-621. «Al principio, no nos percatamos de que no había conductor dentro del camión, pero segundos después, cuando Elena se agachó lo vio», cuentan ambas todavía con el susto en el cuerpo. No hubo tiempo para más. El camión se subió a la acera que separa la oficina del aparcamiento y chocó contra un lateral del tejado. «Fue todo tan rápido que no dio tiempo a nada y al producirse el golpe salimos corriendo».
Ana cree que «ha habido mucha suerte, ya que el camión, sin nadie dentro y antes de chocar contra la oficina, cruzó la carretera. No encontró a vehículos que circulaban en ese instante por la N-621, ni a personas solicitando información en la oficina, ni a vecinos que todos los días recorren andando este trayecto, por que si no...»..
Hasta el lugar se desplazó rápidamente un camión de bomberos con varios efectivos, así como la Guardia Civil, el alcalde del municipio, Jesús Cuevas, y varios concejales, que se encontraban en el Ayuntamiento situado cerca del lugar del siniestro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.