Secciones
Servicios
Destacamos
Cantabria ha registrado este martes dos incendios forestales, uno en Cillorigo de Liébana, que está controlado, y otro en San Roque de Riomiera, que ha sido extinguido
Respecto al primero, éste se ha producido en Peña Ventosa una zona de arbolado de Cillorigo de Liébana, ... próxima a la nacional N-621 en el Desfiladero de la Hermida, ha quedado controlado a última hora de la tarde y en el mismo ha intervenido el personal de la Dirección General de Biodiversidad con el apoyo de bomberos del Parque de Emergencias del 112, de Tama, para aportar agua, ya que en la zona hay una vivienda a la que podían acercarse las llamas.
Hemos vuelto al km 153,4 de la #N621 #CillorigoDeLiébana para intervenir de nuevo en un incendio forestal declarado en la zona. Sofocamos el área que afecta a la carretera. pic.twitter.com/5Zqr457wap
112 Cantabria (@112Cantabria) September 7, 2021
Además, fueron movilizados el helicóptero del Gobierno de Cantabria, que descargó 10.000 litros de agua. Desde la zona de la N-621, efectivos de bomberos del Parque de Emergencias del 112 de Tama, refrescaron con agua la zona afectada por las llamas y la cuadrilla del Servicio de Montes, controló que no se volviese a reactivar a última hora de la tarde.
En cuanto al incendio de San Roque de Riomiera, se trata de un fuego de pequeño tamaño que se ha registrado durante la tarde y también ha sido extinguido por los efectivos de la Dirección de Biodiversidad.
El Centro de Emergencias 112 ha recordado en su cuenta de Twitter que casi toda Cantabria está en riesgo extremo de incendios forestales y todas las quemas están prohibidas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.