

Secciones
Servicios
Destacamos
El monasterio Santo Toribio de Liébana fue el destino final anoche, de la octava y última etapa de la cuarta expedición ciclista y proyecto solidario 'Movimiento Ultreya Más Sol', cuyos integrantes salieron en bicicleta el pasado día 1 de este mes, desde la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, finalizando las etapas en Guadalcanal (Sevilla), Piedrabuena (Ciudad Real), Guadalupe (Cáceres), Madrigal de las Altas Torres (Ávila), Cervera de Pisuerga (Palencia), Poza de Sal (Burgos), Molledo (Cantabria) y finalmente, en el monasterio lebaniego de Santo Toribio, donde se culminó la aventura solidaria, después de atravesar la geografía nacional de punta a punta, y haciendo un total de 1.391 kilómetros. En la última etapa entre Molledo y el monasterio lebaniego, recorrieron 130 kilómetros.
A la llegada a Santo Toribio, pasadas las nueve de la noche, y acompañados en la ascensión al monasterio por diversos ciclistas, fueron recibidos por familiares, amigos, lebaniegos y visitantes, así como por Óscar Casares, alcalde de Camaleño, y Manuel Bahillo, director de la Fundación Camino Lebaniego, que han colaborado para que el final del recorrido sea en el monasterio lebaniego, donde se está celebrando el Año Jubilar. También, fueron recibidos por el director e integrantes de la Coral de Liébana.
Después de los abrazos y de la emotiva llegada, hubo diversas muestras de agradecimiento con entrega de recuerdos y regalos.
En cada uno de los lugares donde han finalizado las etapas, los integrantes del Movimiento Ultreya, han colaborado con asociaciones para la recuperación del patrimonio cultural, folclore, o ayuda a discapacitados. En la última etapa, el cheque, por importe de 1.000 euros, fue entregado a la Coral de Liébana, a Santiago González, director, y Santos Señas, presidente, que agradecieron la cantidad económica donada, que sin duda ayudará a poder continuar con la bonita labor que están realizando en la comarca.
Durante estos ocho días, el Movimiento Ultreya, que busca dar visibilidad a municipios de la España rural, generar obra social, y colaborar con proyectos locales, ha hecho entrega de cheques por un valor total de 9.879 euros.
El fin de fiesta, en la explanada del monasterio, fue espectacular con la actuación del compositor y músico Juan Manuel Mantecón, que junto a otros componentes de su equipo, presentó su espectáculo 'Terra Incógnita', una obra sinfónica compuesta para las celebraciones del 500 aniversario de la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano. Además, contó con la actuación estelar de la cantante Airyn, con una gran voz, que cantó diversos temas de sus trabajos musicales, y se contó con la colaboración especial de la Coral de Liébana, que con sus voces intervino cantando las piezas musicales 'Terra incognita', 'Africa', 'Neowise' y 'Fire Dance', además del cierre especial cantando con el resto de artistas y público, una versión de 'Viento del Norte', de Nando Agüeros. Un magnífico cierre a una noche donde la música y la solidaridad se unieron en el monasterio de Santo Toribio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.