

Secciones
Servicios
Destacamos
Un golpe accidental en una rodilla desencadenó la emergencia. Uno de los integrantes de un grupo organizado con monitores no podía seguir adelante con el resto de barranquistas. Se encontraban realizando la ruta del barranco del río Navedo, en Peñarrubia, pero no podía continuar, así que uno de los monitores dió aviso al Servicio de Emergencias del 112 sobre las 18.10 horas y se inició el rescate. La víctima es un hombre de 52 años, de Frankfurt (Alemania) que ya no podía doblar la rodilla
Hasta el lugar se movilizaron bomberos del 112 de Tama, sanitarios del servicio 061 y la Guardia Civil. Los efectivos del Servicio de Emergencias evacuaron al hombre porteándolo durante varios tramos. El primero de 400 metros, 40 de ellos por el barranco, en una camilla con una férula. Después tuvo que ser izado mediante instalación de cuerdas y técnicas de rescate vertical, y porteado otros y 360 metros por la senda hasta una ambulancia del 061.
El 112 ha explicado que la intervención ha sido «complicada» debido a lo resbaladizo del terreno en el barranco y a la senda de montaña pedregosa. Una vez en la ambulancia ha sido valorado por el médico y trasladado al hospital de Sierrallana.
Bomberos autonómicos del parque de #Tama rescatan a un hombre de 52 años de #Frankfurt (#Alemania) con posible lesión de rodilla, herido mientras realizaba barranquismo en el barranco del río Navedo, en #Peñarrubia.
112 Cantabria (@112Cantabria) August 6, 2019
▶️https://t.co/0ilBlB2o9a pic.twitter.com/ti1VLjoPGK
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.