Borrar
✔️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte las noticias más destacadas
Un guardia Civil ayuda a salir a una de las pasajeras E.C.

El accidente de un autobús obliga a cerrar el desfiladero de La Hermida

La Guardia Civil rescató a través de la luna lateral a los nueve pasajeros y al conductor del vehículo que quedó atrapado sobre una barrera de seguridad cerca de Panes

D.F. / D.M. /P.C.

Domingo, 6 de octubre 2024, 20:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La salida de la vía de un autocar que circulaba por el desfiladero de La Hermida (N-621) ha obligado esta tarde a la Guardia Civil a cortar el tráfico por esta vía que une Unquera con Potes en ambos sentidos de la circulación y ha provocado un importante atasco. El accidente ha tenido lugar pasadas de las seis de la tarde y no ha habido que lamentar heridos, aunque se han visto atrapados numerosos vehículos que están siendo desviados por Peñarrubia. La Delegación del Gobierno en Asturias ha informado que a las 23.30 horas empezarán las maniobras para mover el vehículo que ha quedado atravesado en uno de los pasos en obras.

El accidente ha ocurrido en el punto kilométrico 171,9 de la N-621, que se encuentra en obras con motivo de la reforma integral de la carretera. En concreto, el autobús ha quedado parado en la localidad de Colosía, en la parte asturiana del desfiladero, cerca de Panes. Por causas desconocidas, el autocar se salió de la vía y quedó encima de las barreras de protección de hormigón del lateral, bloqueando la calzada, como recoge El Comercio. En el autobús viajaban nueve personas que no han sufrido daños, más allá del susto. Eso sí, han tenido que ser evacuados a través de una de las ventanillas del autobús porque la puerta quedó en el lado de la pendiente. Los agentes de la Guardia Civil de Asturias les ayudaron a salir por la ventana colocando uno de los coches de la Benemérita para pisar en él y salvar la altura.

El autocar se salió de la calzada, bloqueando la carretera e impidiendo la circulación en ambos sentidos.

1 /

Trabajadores de la Demarcación de Carreteras y de la empresa que está acometiendo las obras han desviado el tráfico con señales hacía la carretera autonómica CA-282, lo que supone dar un importante rodeo a través de Peñarrubia y la comarca del Nansa. «Me han llamado vecinos que estaban en la zona alta del pueblo para preguntarme que qué pasaba, que había caravanas y caravanas de coches. Ha generado mucho atasco porque supone desviar todo el tráfico de una carretera nacional a una carretera regional que además la gente no conoce», explica el alcalde de Peñarrubia, Secundino Caso.

Los señalistas están desviando los vehículos que proceden de Potes a la altura del pueblo de La Hermida. Desde ahí, tienen que recorrer la CA-282 a través de Linares, Collao Joz y Fuente Quintanilla hasta llegar a Cades. Desde ahí, deben continuar hasta Pesués para incorporarse a la autovía. Y viceversa para quieres quieran llegar a Liébana desde la costa.

Al mismo tiempo, se está intentando devolver el autobús a la carretera. Está previsto que los trabajos duren hasta alrededor de la media noche. A partir de ese momento, podría reabrirse el tráfico.

Los nueve pasajeros del autocar fueron rescatados por la Guardia Civil en perfecto estado. El instituto armado ha abierto una investigación para esclarecer las causas que ocasionaron la salida de la calzada del vehículo, aunque se baraja que puede haber sido un despiste.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios