

Secciones
Servicios
Destacamos
El ya excodirector del Parque Nacional de Picos de Europa, Ángel Serdio (cargo nombrado por el PRC), ha salido al paso de las ... acusaciones del actual consejero de Desarrollo Rural, Pablo Palencia (PP), que lo acusó de «mala gestión» del organismo, además de sembrar dudas sobre el destino de una inversión de «300.000 euros» que, dijo, no veía en ninguna parte del Centro de Visitantes de Picos de Europa. Serdio lo niega, asegura que la actuación sí se llevó a cabo, que costó 224.000 euros de fondos europeos y que lo ejecutó Tragsa.
«No estoy de acuerdo en que para tapar la ineficacia o dejadez por parte del consejero, nos esté echando la culpa a los funcionarios», resumió Serdio, quién acusó al consejero de «sembar dudas» sobre personal que «no es político», como sí lo es ahora el nuevo responsable nombrado por el PP, Jesús Celada, citó.
Serdio hizo memoria y aseguró que el edificio que alberga el Centro de Visitantes del Parque Nacional, en Sotama, llevaba sin repararse desde que se entregó la obra en el año 2005. Aseguró asimismo que, con las transferencias a Cantabria en el año 2010 y hasta este momento, «no hubo dinero ni capacidad para poderse iniciar los trabajos de mejora del centro», citó. «Es verdad que el edificio está deteriorado, pero aprovechando que había fondos europeos se procedió a realizar una primer fase de obra civil, por importe de 224.000 euros, obras realizadas por Tragsa, concluidas y pagadas», afirmó el exresponsable en un comunicado de respuesta a Palencia.
El excodirector del Parque negó que las obras no se hubieran hecho como insinuó Palencia y detalló los trabajos, que consistieron en cambiar la caldera y el sistema de calefacción «ya que había unos gastos mensuales muy elevados en gasoil». Igualmente se cambió el sistema de climatización y de ventilación, además de arreglar las filtraciones de agua de la caldera. A la par, también se sanearon paredes en el interior y se aprovechó para cambiar la ubicación de la recepción, además de sustituir todo el sistema eléctrico «con lámparas de alto consumo», entre otras actuaciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.