

Secciones
Servicios
Destacamos
Hoy sábado se ha inaugurado en Potes una nueva edición -la decimocuarta- de la Feria de la Caza, Pesca y productos agroalimentarios de la comarca ... de Liébana, en esta ocasión dedicada a las mujeres cazadoras. La presidenta del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, fue la encargada a las 12.30 horas de inaugurar la feria en la carpa de La Serna, acompañada de las dos mujeres invitadas al evento, Pilar Montero y Carmen Bararán, ambas cazadoras, que estuvieron acompañadas también por María Jesús Susinos, consejera de Desarrollo Rural; el alcalde de Potes, Javier Gómez; otros regidores de la comarca lebaniega, diputados, el presidente del Grupo de Acción Local Liébana, Jesús Cuevas, así como el director general de Montes y Biodiversidad, Ángel Serdio, y el presidente de la Sociedad de Caza y Pesca Picos de Europa, la entidad organizadora de la feria, Santos Gómez, entre otros.
La presidenta en su intervención ha felicitado a la organización por «reconocer a las mujeres cazadoras», afirmando que «esta feria es una magnífica ocasión para demostrar el empuje de la caza y la pesca en Cantabria, actividades que están fuertemente arraigadas y que forman parte de la identidad y tradición cultural».
Ver 9 fotos
Además, Buruaga ha reiterado el compromiso del Gobierno de Cantabria con el mundo rural, gracias al cual «se ha conseguido sacar al lobo del Lespre, consiguiendo el apoyo de la mayoría en el Congreso de los Diputados, y dando así respuesta a lo que pedía la Cantabria rural, nuestros ganaderos, los cazadores y el sentido común».
La presidenta se ha mostrado satisfecha por haber dado respuesta a «esta gran reivindicación de los cántabros», que permite volver a la gestión del lobo y al control poblacional de la especie.
Pilar Montero dijo estar emocionada «de ver a tantas mujeres, a tanta gente joven que apoya el mundo de la caza, porque la unión hace la fuerza», y Carmen Barabán calificó la feria como «extraordinaria» y reconoció que «mi único mérito es luchar por la caza y por los cazadores».
También durante la jornada hubo una exhibición de tiro al plato, de las hermanas María y Loli Pastor, una referencia a nivel mundial de la especialidad.
Otras actividades posteriores fueron el taller de despiece de un jabalí; exhibición de vuelo de aves rapaces; cursos de pesca de trucha en piscina; diversos talleres o escultura de madera.
Por la tarde se ha programado la subasta de piezas de caza, uno de los momentos más esperados de la feria, un homenaje a las mujeres cazadoras y la actuación de los Hermanos Cosío.
Mañana, domingo, continuará la feria con rutas, exhibiciones, conferencias, cursos y talleres, además de la visita a los puestos que se muestran en el interior de la carpa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.