-U120190470690NXB-U16015372788453T-1248x770@Diario%20Montanes-DiarioMontanes.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
El popular torero Fran Rivera Ordóñez y el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, inauguraron ayer la undécima edición de la Feria de Caza, Pesca y ... productos agroalimentarios de la comarca de Liébana. Una muestra monográfica que se desarrolla a lo largo de todo este fin de semana en el recinto de La Serna con medio centenar de expositores entre firmas comerciales, organismos oficiales y productores locales.
«Gracias por invitarme a este maravilloso lugar, donde estoy recibiendo mucho cariño y donde todo lo que veo es gente muy enamorada del campo, que vive y ama nuestras tradiciones», declaró el popular torero en el acto de apertura, tras prometer regresar a Liébana «con toda mi familia», apostilló.
Por su parte, el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, se refirió a Fran Rivera como «un chaval excelente, sencillo y encantador» y le habló del problema de los lobos y la buena convivencia que siempre ha mantenido con estos animales el campo: «En esta tierra había una convivencia con el lobo y cuando había manadas que ponían en riesgo al ganado, se hacía una entresaca, pero a una señora ministra que 'no ha pisado el prao' se le ha ocurrido declararlo especie protegida», dijo Revilla. «Es una batalla dura pero tenemos que ganarla», apostilló el presidente. «Lobos, sí, pero controlados, que convivan con la gente, las personas primero», sentenció. La primera jornada de feria destacó por la asistencia de numeroso público que acudió a visitar el medio centenar de expositores que se concentraron en La Serna.
Asimismo, el 'plato fuerte' de la jornada tuvo lugar por la tarde, con la celebración de la subasta de caza, en el Centro de Estudios Lebaniegos, donde un venado trofeo del Ayuntamiento de Vega de Liébana fue la pieza que alcanzó el precio más alto de la subasta, pagándose la cantidad de 2.500 euros por ella. Todas las piezas que fueron subastadas y adjudicadas alcanzaron la cantidad de 56.050 euros.
Ayer, los aficionados también pudieron disfrutar de un taller de despiece de jabalí, así como otro de cocina en directo, además de una exposición de aves rapaces.Los más pequeños pudieron iniciarse en el arte de la pesca en una piscina instalada en el exterior del recinto ferial.
Junto a Revilla y Rivera también estuvo ayer el consejero de Desarrollo Rural y Ganadería, Guillermo Blanco y el presidente de la Sociedad de Caza y Pesca Picos de Europa de Liébana, Sántos Gómez.
Hoy, domingo, último día de la feria, está previsto que tenga lugar la VI exhibición de perros sueltos sobre jabalí salvaje, así como dos conferencias, y el homenaje a dos cazadores veteranos por parte del Club Deportivo Básico de Caza y Pesca Picos de Europa, entre otras actividades.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Pastillas, cadáveres en habitaciones distintas... la extraña muerte de Gene Hackman y su mujer
Oskar Belategui | Mercedes Gallego
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.