Secciones
Servicios
Destacamos
Potes
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Sábado, 23 de noviembre 2024, 19:24
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Las fuertes rachas de viento en Liébana han dejado esta tarde sin luz al municipio de Tresviso. El corte de suministro se produjo tras el desprendimiento de varias chapas metálicas cerca de la localidad que provocaron, a su vez, el corte de dos cables de los postes eléctricos, ha explicado el teniente de alcalde del Ayuntamiento, Óscar Clemente. Aunque el alumbrado urbano no se podrá recuperar esta jornada, sí que se ha trasladado un equipo técnico a la zona para poder dar suministro a las viviendas esta misma noche.
«Las chapas metálicas se han desprendido del tejadillo de una caseta en el lugar de El Cueto, a causa del fuerte viento y han cortado los dos cables, por lo que se ha comunicado el incidente a la empresa Elecnor, que tiene la contrata de Viesgo, para que proceda a arreglar la avería«, informaba el edil que descartaba que se pudiese reparar todo el destrozo de inmediato. »Ya se ha metido la noche, por lo que probablemente habrá que esperar a mañana para iniciar los trabajos«, dijo. No obstante, los técnicos están ya desplazando »un grupo electrógeno« para dar esta noche luz a las viviendas del pueblo.
Clemente, ha añadido que los operarios tendrán que poner cable nuevo entre dos postes de luz por las dos líneas, «empalmando más de 200 metros en cada uno de los cables», una tarea que se iniciará previsiblemente este domingo de cara a normalizar la situación cuanto antes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.