-k3sC-U501446279880SrH-624x385@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Esfuerzo, superación, sacrificio y una ilusión a raudales han unido a un grupo de seis gallegos con discapacidad para afrontar en bicicletas y sillas de ruedas adaptadas -con personas de apoyo-, el tramo del Camino Lebaniego entre San Vicente de la Barquera y el monasterio de Santo Toribio. Su objetivo: ganar el Jubileo. Al no poder realizar el trazado original por sus condiciones físicas, lo hicieron pasando por Unquera, Panes y el desfiladero de la Hermida, para entrar en Liébana y llegar al monasterio.
El grupo procedente de la ciudad pontevedresa de Vigo inició el recorrido a las 9 de la mañana acompañado de tres furgonetas de apoyo, para los posibles inconvenientes que pudiesen surgir durante el trayecto de 55 kilómetros .
Ver fotos
Poco después de las tres de la tarde, afrontaron la fuerte subida al monasterio lebaniego y en el tramo más duro, entre el camping La Viorna y la entrada al monasterio, fueron ayudados por varios voluntarios de la Cofradía de la Santísima Cruz, vecinos lebaniegos, e incluso por una patrulla de la Guardia Civil. También, Manuel Bahillo, director de la Sociedad Año Jubilar Lebaniego, contribuyó a la ayuda, que todo el grupo agradeció.
A la llegada al monasterio les esperaban Javier Lombraña, presidente de la Cofradía de la Santísima Cruz, y otros integrantes de la misma, así como los padres franciscanos. Después del duro esfuerzo, y muy emocionados, recibieron su recompensa y Bahillo les hizo entrega de 'La Lebaniega' a cada uno de ellos. Este viernes, regresan de nuevo a San Vicente de la Barquera, para volver mañana a Vigo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.