![La Hermida ya es una de las localidades más vistas por usuarios del mayor buscador de viajes](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2025/01/28/penarrubia-kX0G--1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
![La Hermida ya es una de las localidades más vistas por usuarios del mayor buscador de viajes](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2025/01/28/penarrubia-kX0G--1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El pueblo de La Hermida, en Cantabria, es, junto a Orbaneja del Castillo, en Burgos, una de las localidades nacionales más buscadas por los españoles, según el ranking de las predicciones de viajeros que maneja la plataforma Booking.com. En base a los datos, « ... los españoles valoran los destinos por su autenticidad, sus paisajes espectaculares y por tener un ritmo de vida pausado, donde se fomente el bienestar y la conexión con la naturaleza, ideales para disfrutar de la tranquilidad y los paisajes en cualquier momento del día». La directora de Booking.com para España, Pilar Crespo, destacó que «para este año 2025, los viajeros españoles están redefiniendo sus prioridades, combinando el deseo de aventura y descubrimiento con la necesidad de bienestar y conexión personal».
Al respecto se pronunció ayer el alcalde de Peñarrubia, Secundino Caso, quien se mostró feliz con este reconocimiento. Sobre todo, dijo, teniendo en cuenta que lo más difícil para un Ayuntamiento es «lograr una marca propia y que se le reconozca y Peñarrubia no es reconocida, a diferencia de Picos de Europa o Potes, por lo que ahora se hable de La Hermida y del desfiladero es algo muy positivo», expresó. Para el regidor, el éxito de La Hermida reside en varios factores. Por un lado, destaca «la labor de promoción del Balneario de La Hermida, así como la difusión a través de las redes sociales de cuevas y aguas termales de la zona».
Por otro lado, alude a la «diversidad de vías ferratas con las que contamos, además de que somos la entrada al macizo de Ándara de Picos de Europa y disponemos de rutas que transcurren por lugares impresionantes». Todo ello en conjunto ha contribuido a que tanto la localidad como el propio desfiladero tengan una «marca propia». Una circunstancia a la que se suman las mejoras efectuadas a nivel institucional, como «la reforma de las fachadas de las viviendas con el fin de rejuvenecer el pueblo y hacerlo más atractivo, el traslado de la oficina de turismo al núcleo urbano y la creación de nuevas vías ferratas que atraigan a más aficionados a este tipo de turismo». Caso presumió de «haber logrado esta marca en La Hermida para atraer a más gente, que venga a conocer estos lugares únicos, a desconectar y a disfrutar», dijo orgulloso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Estos son los mejores colegios de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.