

Secciones
Servicios
Destacamos
Con la presencia de alrededor de 60 personas y en una tarde muy calurosa, fue inaugurada en la tarde del sábado la rehabilitación de la iglesia parroquial de San Andrés, en la localidad de Cambarco (Cabezón de Liébana), con la celebración de una misa. Entre los asistentes se encontraban los vecinos del pueblo y de una forma especial los familiares del sacerdote Benito Velarde, natural de la localidad. Gracias a la generosidad del sacerdote, que esta semana se cumple el primer aniversario de su fallecimiento, y de su familia, así como de una pequeña aportación del Arciprestazgo de Liébana y Peñarrubia, ha sido posible afrontar la inversión de 28.500 euros, que ha sido la cantidad que ha costado la rehabilitación de la iglesia. Se ha colocado una placa en el interior del templo, con la inscripción: «En agradecimiento a D. Benito Velarde Pérez (sacerdote) Hijo de esta parroquia de Cambarco. 1926-2019».
Las obras de rehabilitación han consistido principalmente, en el arreglo de la cubierta y de la techumbre interior de la iglesia, que estaban muy deterioradas; en la colocación y asentamiento del arco de acceso al presbiterio, instalando un tirante de lado al lado del mismo, con salida al exterior, desde donde podrá ser ajustado cuando sea necesario por los dos extremos del mismo; en el arreglo del suelo de la iglesia, así como de dotar de luz eléctrica a la misma, con lo que el retablo, que también fue limpiado, se muestra en todo su esplendor; en la colocación de la pila bautismal, a la izquierda del presbiterio, y en pintar las paredes del templo.
La ceremonia religiosa fue oficiada por Elías Hoyal, arcipreste de Liébana y Peñarrubia, que concelebró junto a Juan Manuel Núñez, franciscano, párroco de la iglesia, y José Manuel Gutiérrez, párroco de la iglesia de Tama. Hoyal, agradeció la aportación económica del sacerdote ya fallecido, y manifestó que «con esta obra la iglesia parroquial queda en perfectas condiciones, para que la puedan disfrutar las nuevas generaciones, al igual que lo hicieron nuestros antepasados y lo hemos hecho nosotros hasta ahora».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.