Secciones
Servicios
Destacamos
El popular Javier Gómez tomó posesión este sábado como alcalde de Potes durante una sesión extraordinaria que tuvo lugar en el Centro de Estudios Lebaniegos, ya que el salón de plenos del Ayuntamiento se encuentra en obras, y que contó con la presencia de familiares, ... amigos y vecinos. Gómez, que es alcalde de la villa lebaniega desde octubre de 2007, ha conseguido amplias mayorías absolutas durante las tres últimas legislaturas y repite de nuevo esa mayoría, al haber logrado otra vez siete de los nueve concejales del Consistorio en las pasadas elecciones de mayo.
El pleno se inició con la constitución de la mesa de edad, dando lectura de los concejales electos, que juraron o prometieron su cargo. A continuación, se procedió a la elección de alcalde entre los concejales cabeza de lista por el PP, PSOE y PRC, Javier Gómez, Josu Velarde y Manuel Bahíllo, respectivamente. Finalizado el escrutinio, Gómez logró los siete votos de su partido, y Velarde y Bahíllo, los suyos, por lo que el popular resultó elegido nuevamente regidor, recibiendo el bastón de mando de manos del concejal de su partido Humberto Mariño, entre los aplausos del público presente en la sala.
PP - 7: Javier Gómez Ruiz, Eva María Cotera, Alberto Pardueles Ruiz, Carla García Cobo, Humberto Gregorio Mariño, Enrique González Soberón y Rosa Luz Álvarez Soberón.
PSOE - 1: Jesús Velarde Aizcorbe.
PRC - 1: Manuel Bahíllo Martín.
Las primeras palabras de Javier Gómez fueron para agradecer a los vecinos de Potes «la alta participación en los comicios del pasado 28, demostrando su implicación, compromiso e ilusión con el futuro de nuestro pueblo».
Afirmó que «seguiremos siendo un equipo de gobierno cercano, abierto y sensible ante las necesidades y peticiones de nuestros vecinos». Y felicitó también a todas las personas que integraron las pasadas listas electorales «por su conducta ejemplar», dando la bienvenida a Carla y Rosa Luz Álvarez (PP) y Manuel Bahíllo (PRC), «que acceden por primera vez al cargo de concejal», y a Josu Velarde (PSOE), que repite como cabeza de lista. El alcalde también tuvo un recuerdo para los concejales salientes.
Durante su intervención, Gómez manifestó que «Potes y Liébana son dos realidades inseparables y así debemos entender su progreso y futuro, fortaleciendo nuestro posicionamiento turístico, trabajando por una Fiesta del Orujo de Interés Turístico Internacional o promoviendo recursos forestales o la biomasa».
También dijo que «debemos completar nuestros servicios educativos, con nuevos módulos de Formación Profesional, y reivindicar los servicios sanitarios, además de buscar soluciones a la falta de vivienda, concluir las obras de la N-621 a su paso por el Desfiladero de la Hermida, acceso a San Glorio, o el despliegue de fibra óptica en todos los pueblos», entre otras reivindicaciones y propuestas. Por parte de la oposición, tanto Josu Velarde (PSOE) como Manuel Bahíllo (PRC) felicitaron al alcalde y mostraron su intención de colaborar en todo aquello que repercuta en el interés general para la villa lebaniega.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Javier Gómez (Potes, 1967) se convirtió en regidor de la villa en 2007, debido al fallecimiento del entonces alcalde, Alfonso Gutiérrez. En las elecciones de 2011, consiguió una gran mayoría logrando ocho de los nueve concejales de la Corporación. Desde entonces, siempre ha ganado por mayoría absoluta. Su gran afición es el senderismo por la comarca.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.