Secciones
Servicios
Destacamos
Jesús Cuevas, alcalde del PP del Ayuntamiento de Cillorigo de Liébana, ha sido elegido presidente del Grupo de Acción Local Liébana, en sustitución de Gregorio Alonso . La elección tuvo lugar en el transcurso de una asamblea general extraordinaria en la que también se nombró a ... Eva Cotera vicepresidenta, que es la representante del Ayuntamiento de Potes; José Miguel Mier, secretario, representante de la Asociación de la Santa Cruz de Liébana, y Jesús Fuente, tesorero, representante del Ayuntamiento de Cabezón de Liébana. Además, Cuevas, será el representante de la entidad en la Red Cántabra de Desarrollo Rural.
Los quince componentes de la Junta Directiva representan a los siete Ayuntamientos de Liébana (Cabezón de Liébana, Camaleño, Cillorigo de Liébana, Potes, Pesaguero, Tresviso y Vega de Liébana). Por parte del sector económico fueron elegidos los cuatro representantes que pertenecen a la Asociación de Empresarios de los Valles de Liébana, la Agrupación de Empresarios de Hostelería y Turismo del Valle de Camaleño y Asaja-Cantabria, y UGAM-COAG. En nombre de las entidades sociales estarán la Asociación de la Santa Cruz de Liébana, la Asociación Cultural Valle de Cereceda, el AMPA del IES Jesús de Monasterio, y el colectivo de mujeres 'Arco Iris'.
Dentro de la junta se dieron a conocer algunos de los número y actividades del Grupo de Acción Local de Liébana, que desde el año 1997 hasta la actualidad ha recibido o gestionado ayudas por valor de 16 millones de euros que han generado una inversión total de casi 32 millones de euros, y más de 200 puestos de trabajo, a través de 630 expedientes finalizados.
Igualmente, han explicado, se han gestionado más de 210 ayudas de empleo autónomo, y se han promovido y/o colaborado en más de 240 eventos en los últimos 9 años. Se ha creado, desarrollado, promocionado y comunicado la Marca 'Liébana, Picos de Europa' y 'Liébana, Conecta Sensaciones'; se ha elaborado el Plan de Sostenibilidad Turística de la Comarca de Liébana, dotado con 2.750.000 euros, y financiado por la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia, la Consejería de Turismo del Gobierno de Cantabria y la Secretaría de Estado de Turismo, y se ha conseguido formar parte de la Asociación de Ecoturismo en España.
El objetico de la marca 'Liébana, Conecta Sensaciones' surgió en el año 2015 para promocionar y transmitir al público aquellas cualidades y singularidades, que tradicionalmente son percibidas como seña de identidad de Liébana: los productos agroalimentarios, su gastronomía, el entorno natural y el respeto por el medioambiente, la oferta turística, o el turismo activo, consiguiendo así crear una marca de 'Destino Turístico Sostenible'.
Además, son infinidad las actuaciones realizadas por el Grupo en todos los ámbitos desde la asistencia con stand promocional de la comarca de Liébana a ferias nacionales e internacionales; organización de eventos propios; colaboración con actos promocionales organizados por terceros; presencia en medios de comunicación regionales, nacionales e internacionales; diseño y elaboración de merchandising promocional; elaboración de vídeos y folletos promocionales, o la distribución e inserción de distintivos de la marca 'Liébana, Conecta Sensaciones' en múltiples soportes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Estos son los mejores colegios de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.