

Secciones
Servicios
Destacamos
Un grupo de sesenta personas pertenecientes a la asociación lebaniega 'Don Pelayo', de Torrelavega y su comarca, se desplazaron en autobús y en vehículos particulares a la tierra que les vio nacer, para cumplir con la cita anual de visita a Liébana recordando sus orígenes, pero en esta ocasión con un motivo especial, ya que nos encontramos en pleno Año Jubilar. Con su presidente, Juan Manuel Besoy, y la Junta Directiva, atravesaron la Puerta del Perdón, para asistir a la misa del peregrino en el monasterio de Santo Toribio y ganar el Jubileo, que además sirvió para recordar a los socios fallecidos.
Finalizada la celebración religiosa, y después de una foto de familia en las escaleras de la explanada del monasterio, todo el grupo se desplazó hasta Fuente Dé, donde hubo una comida de hermandad degustando un cocido lebaniego, en el restaurante de la estación inferior del teleférico. En la reunión estuvo presente de Santiago Larín, concejal del Ayuntamiento de Cabezón de Liébana, y José Pardueles, colaborador de la asociación en las actividades que realizan.
Finalizada la comida en Fuente Dé, y después de disfrutar del paisaje del entorno del macizo central de Picos de Europa, el grupo se desplazó en autobús hasta Camaleño, donde visitaron el taller de madera que tiene el artesano Tete Bedoya, antes de volver de nuevo hacia sus hogares en Torrelavega y su comarca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.