Borrar
Dos de las ovejas muertas y los fetos de los corderos que estaban cerca de parir. DM
Los lobos matan seis ovejas en Los Cos y un jato en Aceñaba

Los lobos matan seis ovejas en Los Cos y un jato en Aceñaba

Tres de las ovejas muertas estaban ya muy cerca de parir, y hay otras otras tres desaparecidas | Los ganaderos de Liébana dicen que, si no se toman medidas, el sector desaparecerá «en un plazo corto de tiempo» ante las pérdidas que generan los ataques de los lobos

Domingo, 6 de septiembre 2020, 17:05

Los lobos han vuelto a realizar ataques en la zona del entorno de la localidad lebaniega de Los Cos y de Aceñaba, en el municipio de Cabezón de Liébana. No es la primera vez que el ganadero Roberto Bulnes sufre los ataques de los lobos y pérdidas en su ganadería. En esta ocasión han sido seis las ovejas matadas y otras tres más se encuentran desaparecidas. Se da la circunstancia de que tres de ellas estaban ya muy cerca de parir, por lo que el ganadero ha perdido además siete ejemplares, ya que dos de ellas iban a traer dos corderos y otra, tres.

Roberto Bulnes está indignado, y ve que el lobo está acabando poco a poco con sus ilusiones de ganadero y con el rebaño. «Ya había sufrido más ataques de lobos, pero en esta ocasión el pasado día 29 me mataron tres ovejas en la zona conocida como la fuente Dobra, y ahora he perdido tres ovejas que estaban cercanas a parir, en la zona de La Vega, cerca del repetidor de televisión que se encuentra encima de Tudes. A la pérdida de las ovejas se unen los corderos que cada una de ellas me iba a proporcionar. A todo ello tengo que añadir la falta de otros tres ejemplares que no logramos encontrar».

Bulnes piensa que «el lobo está acabando con la ganadería en Liébana, ya que cada día hay más ejemplares, y este otoño tememos que la situación se agrave. El ataque recibido a mis ovejas no es de un solo lobo, sino que han sido varios los autores de la matanza. Si no se siguen tomando medidas en Liébana, irán desapareciendo los jóvenes ganaderos poco a poco».

También otro joven ganadero, Iván Gómez, de la localidad de Aceñaba, ha visto como los lobos han acabado anoche con un jato en el lugar denominado Pozo Llau, encima de Los Cos. Gómez es consciente de que «con estas pérdidas causadas por los lobos, o se toman medidas o la comarca carecerá de ganaderos en un plazo corto de tiempo».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Los lobos matan seis ovejas en Los Cos y un jato en Aceñaba