Secciones
Servicios
Destacamos
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha declarado de emergencia la reparación de daños ocasionados en las carreteras del Desfiladero de la Hermida y el puerto de San Glorio (N-621) y en algunos puntos de la N-634 por los últimos ... fenómenos meteorológicos. Invertirá en estos trabajos 1.663.439 euros y, según se ha asegurado desde la Delegación del Gobierno, las intervenciones «comenzarán de forma inmediata» con el objetivo de «subsanar las situaciones de peligro».
Los daños que se quieren reparar fueron causados por la caída de grandes piedras y deslizamientos y afectaron a diferentes puntos de las vías citadas, lo que ha generado «una inestabilidad de los elementos en las carreteras» y lo que llevó a que la Demarcación de Carreteras de Cantabria a solicitar las actuaciones.
En el Desfiladero de la Hermida se colocarán barreras dinámicas, redes de cables, mallas de triple torsión, elementos de contención y drenaje, se ejecutará un muro junto al río Deva y se repondrá el aglomerado, todo ello en varios puntos kilométricos de la N-621, donde también se vaciarán y renovarán las barreras dinámicas existentes.
En San Glorio se ejecutarán trabajos para reparar los daños producidos por el deslizamiento de un talud mientras que, en la N-634, está previsto ejecutar una escollera junto al río Saja y reponer el aglomerado, por los daños producidos en el punto kilométrico 245+100.
La delegada del Gobierno en Cantabria (Ainoa Quiñones) ha agradecido la celeridad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en dar respuesta a la solicitud de la Demarcación de Carreteras.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.