

Secciones
Servicios
Destacamos
Los expertos de la Guardia Civil continúan investigando las causas del siniestro que provocó el accidente en el que este lunes dos montañeros perdieron la vida en el Espolón de los Franceses ... (Picos de Europa). Los dos cadáveres han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal para la realización de la autopsia y para su identificación; aunque fuentes oficiales han adelantado que eran dos ciudadanos lusos, vecinos de Oporto y Fafe. Los agentes del Greim de la Guardia Civil hallaron la documentación de uno de ellos en el lugar del siniestro. Gracias a eso y a otras pesquisas, la Benemérita ha barajado la hipótesis de que ambos son ciudadanos lusos, como adelantó este periódico.
Sobre el terreno, en el Espolón de los Franceses, el Greim continúa trabajando para conocer la causa del accidente. Según los expertos de la Federación Cántabra de Montaña, todo apunta a que pudo haber un desprendimiento de rocas, o de hielo, o a que pudo fallar alguna reunión (los enganches que utilizan los deportistas para asegurarse en altura).
Los escaladores, experimentados, completaron el recorrido hasta la zona conocida como El Dado, en el 'cuarto largo', un segmento que según quienes conocen la zona no es especialmente complicado, y cayeron al vacío desde más de 300 metros. Los rescatadores del helicóptero del Gobierno de Cantabria encontraron uno de los cuerpos a unos 400 metros del Chalet Real. El otro se encontraba a poca distancia debido a que los dos, presumiblemente, estaban atados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.