

Secciones
Servicios
Destacamos
El primer grupo de 'ninis' (jóvenes que ni estudian ni trabajan) ya ha llegado al albergue de Tama para participar en el primer campamento del ... proyecto europeo 'From outdoor to the labour market' (Del exterior al mercado laboral). Una iniciativa para mejorar la empleabilidad juvenil, a través de un motivador sistema de enseñanza al aire libre en entornos naturales. En el caso de Liébana, se trata de un grupo de diez chicos y chicas de entre 20 y 29 años que junto a tres entrenadores realizarán una marcha de cinco días por algunos lugares próximos a Tama como San Tirso, Taruey o el castañar de El Habario, para posteriormente regresar al albergue donde trabajarán en la elaboración de un plan para la búsqueda activa de un empleo.
Actividades similares a las que desarrollará este grupo de jóvenes cántabros las realizarán también chicos y chicas de Irlanda y Polonia, los dos países que junto con España participan en este innovador proyecto, financiado en su mayor parte por el Fondo de Subvenciones de Noruega para el Empleo Juvenil. Este programa tiene un coste aproximado de 400.000 euros, de los que Cantabria aporta el 15%, y de él podrán beneficiarse, hasta el año 2022, unos 330 jóvenes de la región.
En la jornada de ayer, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, acompañado del director general de Juventud, Jorge Gutiérrez y la directora general de Deportes, Gloria Gómez, se reunió con los participantes del programa y conoció de primera mano el trabajo que realizarán en los próximos días. El titular de Educación destacó la importancia de un proyecto innovador que pretende «contactar con los jóvenes para estimularlos, hacerles descubrir su valía y que sean capaces por si mismos de explorar sus habilidades personales, sociales, laborales o profesionales que les permitan afrontar con un talante activo su lucha por el empleo y su plena integración en la sociedad».
Entre los participantes en el primer campamento se encuentra el reinosano Javier Fernández para quien formar parte en esta experiencia es un reto que podrá aportarle importantes beneficios. «Estoy convencido de que voy a tener la posibilidad de poder realizar actividades en contacto con la naturaleza, a la vez que realizo dinámicas sociales, que me vendrán muy bien, ya que quiero especializarme en monitor de tiempo libre».
Por su parte, el director general de Juventud, Jorge Gutiérrez, explicó que «éste es un proyecto piloto que comienza este año con 30 jóvenes, que no estudian ni trabajan. Lo que pretendemos es capacitarles durante las actividades de tiempo libre, para luego, en un proceso de acompañamiento, de coaching, que durará ochenta horas, estar en contacto con empresarios de Cantabria».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.