

Secciones
Servicios
Destacamos
El ganadero Roberto Bulnes, de la localidad lebaniega de Los Cos, en el municipio de Cabezón de Liébana, está de enhorabuena, ya que una oveja de su rebaño ha vuelto a tener un parto cuádruple, que no es la primera vez que ocurre, a pesar de que es bastante raro en estos animales.
La oveja es de raza española cruzada con la raza Ille de France y de los cuatro corderos nacidos en el parto múltiple, tres de ellos son machos y uno hembra. A la oveja se la ayuda porque los corderos no quieren tomar el biberón. Además de este parto cuádruple, Bulnes ha visto cómo otras dos ovejas del rebaño han parido tres corderos, dos machos y una hembra, por lo que está encantado de comenzar así el año.
Fue en 2012 cuando El Diario Montañés ya informaba de que una oveja de su rebaño tuvo un parto de cuatro corderos, y cuatro años más tarde, en 2016, otra oveja repetía de nuevo el parto cuádruple, que nuevamente ha vuelto a suceder a finales del pasado año con otra oveja del rebaño. Partos de gemelos y de tres corderos también han sido habituales durante estos últimos años en el rebaño de Roberto Bulnes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.