Secciones
Servicios
Destacamos
Las condiciones impuestas debido a la enfermedad hemorrágica epizoótica, la suspensión de la 'pasá' del ganado por las calles −decidida por AgroCantabria, organizadora de la misma− y la previsión de mal tiempo, hicieron que este jueves que la feria ganadera de Los Santos, en la ... villa de Potes, no fuese como en anteriores ediciones. Tanto la menor presencia de visitantes como el descenso en el número de ganado en el recinto ferial de La Serna fueron la nota destacada de la jornada. Lo que sí hubo fue agua, ya que la lluvia hizo acto de presencia en varios momentos, aunque también dio un respiro y se pudo disfrutar del ambiente.
En el recinto ferial de la Serna se habilitó en las carpas un espacio para las 65 cabezas de ganado caballar que asistieron, y el otro espacio fue ocupado por el ganado vacuno, que estuvo compuesta con tan sólo un centemar de ejemplares. Unos datos que se desmarcan, y mucho, de los de anteriores ediciones. El pasado año hubo más de 500 animales, de los cuales 400 eran vacas y 100 caballos y además se pudo ver un lote de cabras.
El alcalde de Potes, Javier Gómez, publicó un bando hace dos días, donde informaba de las condiciones que se debían de cumplir para poder participar en la feria. Las dos imprescindibles eran que todos los ganaderos que presentaron ganado debían aportar un certificado veterinario sobre ausencia de síntomas clínicos compatibles con la enfermedad y otro de desinsectación de todos los animales sensibles a la enfermedad. Por su parte, los transportistas que trasladaron el ganado debían presentar una declaración responsables de que se habían seguido las medidas pertinentes en los vehículos utilizados.
La deslucida feria no impidió que en La Plaza, Parque de Jesús de Monasterio y aledaños, así como en La Serna, se concentraran más de un centenar de puestos, tanto de productos agroalimentarios, como de ropa, calzado y artesanía, entre otros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.