Secciones
Servicios
Destacamos
El Centro de Estudios Lebaniegos de Potes acogió la jornada de presentación del Programa «Laboratorio Fémina Cantabria: Mujer Emprendedora», con el objetivo de potenciar el emprendimiento femenino y facilitar la conversión de proyectos innovadores liderados por mujeres en actividad y empleo, contribuyendo así a reducir ... la brecha de género en el ámbito de la innovación, organizada por la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, a través de SODERCAN, y en colaboración con el Grupo de Acción Local Liébana, que contó con alta participación.
Gregorio Alonso, presidente del Grupo de Acción Local Liébana, fue el encargado de dar la bienvenida a las asistentes a la jornada y de presentar a las responsables de Sodercan del proyecto Fémina, así como a la emprendedora Gema Pulgar, de la empresa «Pago de Tolina», de la localidad de La Vega (Vega de Liébana).
Seguidamente, fue el turno de Irene Díaz, gerente del Grupo de Acción Local Liébana, que informó a todas las asistentes de que «desde el Grupo se está elaborando la nueva EDLP de la comarca de Liébana, por lo que solicito vuestra colaboración, rellenando las encuestas que nos servirán para poder realizar un buen diagnóstico».
Raquel Manzanares, responsable del Programa Europeo Fémina, de Sodercan, expuso en líneas generales en qué consiste dicho programa, con el que se busca «potenciar el emprendimiento femenino, así como poder facilitar la conversión de proyectos innovadores liderados por mujeres en actividad y empleo, contribuyendo así a reducir la brecha de género en el ámbito de la innovación», y manifestó que «el objetivo de Sodercan con el diseño de este novedoso programa, es ayudar a eliminar las barreras que dificultan el emprendimiento innovador femenino, y el acceso al empleo en entornos innovadores, contribuyendo a reducir la infrarrepresentación de la mujer en dichos ámbitos, y a construir una Cantabria más innovadora, emprendedora e igualitaria».
El programa está dirigido a 30 mujeres o empresas lideradas por mujeres, con una idea innovadora por desarrollar, o un proyecto original puesto en marcha en los últimos cuatro años.
Finalmente, la emprendedora lebaniega, Gema Pulgar, de la empresa «Pago de Tolina», expuso las líneas generales del negocio de elaboración de sidra artesanal con manzanas de Liébana, así como zumos de manzana o de uva, o sidra achampanada, entre otras variedades, lo que ha hecho que los productos que elaboran sean de calidad y muy estimados por el consumidor».
Concluida su intervención, se inició un animado coloquio, donde las participantes pudieron preguntar las dudas que tenían sobre el Proyecto Fémina, así como otros temas relacionados con el emprendimiento y con las ayudas que pueden solicitar, valorando muy positivamente la Marca «Liébana. Conecta Sensaciones» y que como dijo Gema Pulgar, «da luz a su negocio y al vez ayuda al incremento de las ventas».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.