Secciones
Servicios
Destacamos
La residencia de la tercera edad 'Santa Gregoria' -que se abrió recientemente en la localidad lebaniega de Aliezo- ya cuenta con 30 plazas concertadas, con lo que ofrece un servicio muy necesario en la comarca, dada la escasez de plazas de este tipo con que ... se contaba hasta ahora.
Elisabeth Calvo, directora y promotora del establecimiento, solicitó en octubre a la Consejería de Empleo y Políticas Sociales la acreditación necesaria, y la dirección general de Políticas Sociales emitió el correspondiente informe técnico favorable en enero, con lo que la residencia ya forma parte de la red de centros con plazas público-concertadas del Gobierno de Cantabria.
La responsable de la instalación está muy satisfecha, ya que «hemos firmado un convenio para contar con 30 plazas subvencionadas. Pero, si hay demanda, más adelante haremos una adenda y acreditaremos otras 25 más. Esta semana ya han empezado a llegar los primeros residentes de plazas concertadas que el Gobierno regional nos está derivando de otros centros. Son lebaniegos que estaban fuera, en residencias de Valdáliga o Los Corrales de Buelna, ante la ausencia de plazas públicas en Liébana». Estos nuevos usuarios se suman a los diez de plaza privada que ya están alojados allí.
Calvo se muestra muy contenta de la acogida del establecimiento puesto que «ni tan siquiera llevamos un semestre abiertos y la aceptación está siendo muy buena. Todos los días recibimos llamadas pidiendo información, enseñamos el centro a familiares y usuarios interesados y estamos absorbiendo casi toda la demanda de servicio (un 90 por ciento) que se está generando en la comarca desde que abrimos las puertas el 15 de octubre.
La residencia, que fue inaugurada oficialmente el 21 de diciembre del pasado año, cuenta con un total de 57 plazas, la mitad de ellas en habitaciones dobles, y el resto en habitaciones individuales. Todas tienen baño, teléfono y un sistema de aviso al personal técnico.
El edificio dispone de espacios dedicados a talleres ocupacionales, gimnasio, salón-comedor, despachos, cocina, lavandería, vestuarios, además de una amplia terraza al exterior, una sala de estar en cada una de las dos plantas y balcones y terrazas para los usuarios. En el exterior hay una finca ajardinada, amplio aparcamiento y vistas al valle y Picos de Europa.
Las obras de la residencia se iniciaron en el año 2019 y han supuesto una inversión cercana a los dos millones de euros. La promotora ha contado con el respaldo económico del programa Leader, gestionado por el Grupo de Acción Local Liébana; de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo y del Ayuntamiento de Cillorigo de Liébana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.