

Secciones
Servicios
Destacamos
En una final tripartita protagonizada ayer en la bolera de La Vega, y ante muchos aficionados que siguieron el concurso, Rubén Haya, fue el ganador del Memorial Armando Cuesta, de bolos, organizado por el Ayuntamiento de Vega de Liébana, al imponerse con 133 bolos, a sus compañeros en la final, Jesús Salmón, con 129, y Víctor González, con 110 bolos.
En las tiradas para decidir los tres jugadores que pasaban a disputar la final, Jesús Salmón, tiró 133 bolos; Víctor González, 130, y Rubén Haya, 128 bolos.
En la final, después de las cuatro tiradas a raya alta, Jesús Salmón, tiró 71 bolos, y Rubén Haya, 66. Víctor González, tuvo muy mala suerte, ya que en las dos primeras tiradas tuvo una bola queda en cada una de ellas, logrando 7 y 6 bolos, respectivamente, lo que ya le condicionó su lucha por el triunfo.
Jesús Salmón, fue durante el concurso por encima de su más directo rival, Rubén Haya, ya que en la séptima tirada tenía de diferencia cinco bolos, 117 por 112, pero en la última, Salmón solo logró 12 bolos, por los 21 de Rubén, que de esta forma ganó el Memorial, con 133 bolos, seguido por Jesús Salmón, con 129, y Víctor González, 110 bolos.
En las tiradas clasificatorias, Carlos García, hizo 126 bolos; Jonathan García, 125; Rubén Rodríguez, 125; Óscar González, 124, y Mario Pinta, 115 bolos.
Entrega de premios
Todos los jugadores recibieron premio en metálico, así como una bolsa de la Marca Liébana. Conecta Sensaciones, con productos típicos lebaniegos. También, se entregó una bolsa a los dos árbitros del Memorial.
Los premios fueron entregados por Gregorio Alonso, alcalde de Vega de Liébana; Oscar Casares, alcalde de Camaleño; Santiago Larín, teniente alcalde de Cabezón de Liébana; Mariano Gómez y Mariano García, concejales del Ayuntamiento de Vega de Liébana; Paulino Pinta, padre, y Juan Carlos Villalba, ex jugadores de bolos; José Ángel Señas, juez de paz; Manuel Muela, párroco de La Vega, y Víctor Gómez, jugador aficionado de bolos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.