Borrar
112

Un techo de humo y fuego sorprendió a los conductores en el incendio de ayer en el Desfiladero de la Hermida

Este foco de Cillorigo de Liébana está ya extinguido y no hay peligro para la carretera, pero Cantabria continúa hoy en riesgo extremo de incendios forestales

Mariña Álvarez

Santander

Miércoles, 8 de septiembre 2021, 11:00

El incendio registrado ayer en Cillorigo de Liébana se aproximó peligrosamente a la carretera N-621, como se puede apreciar en las imágenes grabadas por el 112, en las que se ve a los coches atravesando la humareda justo por debajo de las llamas al pasar por el Desfiladero de la Hermida. Las llamaradas se acercaron a la carretera impidiendo la circulación en momentos puntuales, según el Servicio de Emergencias, que explica que los bomberos pudieron controlar rápidamente el incendio y no fue necesario cortar la vía al tráfico, aunque cuando se avivaban las llamaradas los coches no podían pasar durante algunos minutos.

Aunque este incendio, en una ladera de arbolado de Peña Ventosa, quedó controlado ayer a última hora de la tarde. Los bomberos del Servicio de Emergencias, que inicialmente estuvieron dotando de agua a los efectivos de Medio Natural que se encontraban realizando las labores de extinción del fuego, regresaron una segunda vez a la zona para terminar con los trabajos de extinción. Ya está totalmente extinguido, según confirman desde el 112, aunque el peligro hoy es extremo en casi toda Cantabria.

pues que de manera previa estuvieron dotando de agua a los efectivos de Medio Natural que se encontraban realizando las labores de extinción del fuego.

La Aemet alerta del extremo riesgo de incendios forestales que hoy hay en la región, del que solo se libra la costa oriental. Mañana, sin embargo, se espera un cambio de tiempo y el riesgo de incendios desaparecerá. De hecho, el riesgo para mañana es por lluvias. La zona de Liébana, el centro y el Valle de Villaverde estarán este jueves, desde las doce del mediodía hasta las ocho de la tarde, en aviso amarillo por precipitaciones, con una acumulación de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Un techo de humo y fuego sorprendió a los conductores en el incendio de ayer en el Desfiladero de la Hermida