Borrar
La vivienda que ha sido pasto de las llamas. Pedro Álvarez
Una vivienda de Lon queda totalmente calcinada en un incendio

Una vivienda de Lon queda totalmente calcinada en un incendio

La propietaria, una mujer de avanzada edad, pudo salir de la casa al desatarse el fuego, que se inició en la cocina. El inmueble había sido totalmente reformado hacía solo tres años

Viernes, 20 de agosto 2021, 17:10

Eran las 13.00 horas de este viernes cuando un vecino de la localidad lebaniega de Lon (en Camaleño) dio la voz de alarma al ver como una vivienda junto a su casa comenzaba a arder. Tras avisarse al servicio de Emergencias 112, se desplazó hasta el lugar una dotación de bomberos del Parque de Tama, así como la patrulla de la guardia civil del puesto de Potes. Los bomberos apagaron las llamas y evitaron que se propagaran a los alrededores.

Pero la casa donde se originó el fuego, una vivienda de piedra y madera, ha quedado totalmente calcinada. Se da la circunstancia de que había sido reformada en su totalidad hace solo tres años. En el momento de producirse el incidente no había nadie en su interior, por lo que no hay que lamentar daños personales, ya que la propietaria, una mujer de avanzada edad, pudo salir de la casa por sus propios medios. El fuego, según ha informado el Gobierno regional, se inició en la cocina, y cuando llegaron los bomberos ya estaba muy desarrollado y afectaba a varias estancias de la casa. A la hora en que se dio la voz de alarma, la temperatura en la comarca lebaniega era de 29 grados.

Pedro Álvarez
Imagen secundaria 1 - Una vivienda de Lon queda totalmente calcinada en un incendio
Imagen secundaria 2 - Una vivienda de Lon queda totalmente calcinada en un incendio

Hasta el lugar del siniestro también se desplazaron bomberos del Parque de Valdáliga, que ayudaron en las labores de refrigeración y control de la vivienda, por lo que el fuego no saltó a ninguna casa de alrededor y tampoco afectó al sótano de la casa en cuestión. A las 15.00 horas, apenas dos horas después de haberse producido el aviso, los profesionales dieron el fuego por extinguido. En las tareas colaboraron un total de ocho bomberos y cinco vehículos de emergencias y extinción de incendios. El calor reinante en la zona complicó el operativo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Una vivienda de Lon queda totalmente calcinada en un incendio