

Secciones
Servicios
Destacamos
En la zona sur del núcleo de Tudanca se va a intervenir para embellecer y mejorar el tránsito peatonal. La iniciativa se enmarca en el Plan de Sostenibilidad Turísticas de la Mancomunidad Saja-Nansa, que afecta a 18 municipios de la comarca. Las obras que se acometerán en Tudanca son la mejora de los viales delimitando las áreas peatonales y las de tráfico rodado (se usarán diferentes pavimentos). También se mejorará la red de saneamiento con la instalación de nuevas canalizaciones para separar las aguas pluviales y las residuales. Y, por último, se contempla el acondicionamiento de varios muros de piedra que se encuentran deteriorados.
El Ayuntamiento ha adjudicado el proyecto a la empresa Obraser 2008 por 89.993 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Los trabajos se ajustan a los criterios contemplados en las bases reguladoras de los planes de sostenibilidad turística, porque tienen en cuenta la eficiencia energética, favorecer la movilidad sostenible, y también se consigue competitividad al mejorar la oferta turística de Tudanca.
El pueblo de Tudanca está declarado Conjunto Histórico-Artístico Nacional desde el año 1983: su pequeño núcleo es de una extraordinaria riqueza arquitectónica, lo que le convierte en uno de los principales atractivos turísticos del valle del Nansa.
El Plan de Sostenibilidad Turística de la Mancomunidad Saja-Nansa se está desarrollando en este territorio por un importe global de tres millones de euros. Las actuaciones deben de estar finalizadas para junio del próximo año 2026. Un aspecto, el de no llegar en plazo, que preocupa a otros municipios cántabros con planes de sostenibilidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.