![El alcalde de Ruiloba anuncia que se querellará contra la exregidora por «injurias y calumnias»](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2025/02/14/Pinna-RicvOJUWXvXjIemmAq2hLBO-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
![El alcalde de Ruiloba anuncia que se querellará contra la exregidora por «injurias y calumnias»](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2025/02/14/Pinna-RicvOJUWXvXjIemmAq2hLBO-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Ruiloba (PSOE, PP y Cs) ha respondido a las acusaciones que hace una semana realizaba la exalcaldesa ... regionalista –y actual portavoz de la oposición-, Sara Portilla, acerca de la supuesta investigación de la Fiscalía de Cantabria a raíz de la denuncia interpuesta por ella contra el alcalde y algunos de sus concejales, «por posibles delitos de prevaricación administrativa, malversación de fondos y caudales públicos, así como desobediencia a resoluciones judiciales». Un extremo que, tal y como han transmitido mediante un comunicado, «el equipo de gobierno rechaza categóricamente, ya que no tiene conocimiento de investigación alguna por parte de la Fiscalía». Es más, desde el Consistorio acusan a Portilla de realizar acusaciones «infundadas y falsas, sin presentar documentos que las acrediten« y anuncian su intención de querellarse contra la regionalista «por injurias y calumnias».
Si hace unos días Portilla acusaba al alcalde, Julio Pinna (PSOE), de incumplir la resolución judicial acerca de la utilización de un particular de un edificio de propiedad municipal como taller de cerámica en el barrio de Sierra –un asunto que ha enfrentado en varias ocasiones a gobierno y oposición-, el regidor ha salido al paso afirmando que su opositora «miente sobre las sentencias, manipulando los pronunciamientos judiciales y omitiendo que las mismas han sido escrupulosamente ejecutadas por este equipo de gobierno».
Acerca del otro asunto al que aludía Portilla, relacionado con la aprobación del equipo de gobierno de la suspensión de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) «con informes contrarios de los técnicos municipales», Pinna ha afirmado que la del PRC «miente a la ciudadanía y omite que esta denuncia ha sido archivada por la Fiscalía». En sus declaraciones, Portilla –dice el socialista- «nos atribuye una serie de delios y vierte gravísimas injurias y calumnias sobre nuestras personas, lo que supone una infracción de los más elementales deberes de respeto y protección de los derechos de las personas».
En definitiva, «las declaraciones de Sara Portilla, además de falsas, son mezquinas e intentan manipular al pueblo de Ruiloba». Todo, «porque esta señora no ha superado aún que en las pasadas elecciones municipales los vecinos decidieron que no la querían como alcaldesa», han insistido desde el equipo de gobierno. Con su actuación, la portavoz de la oposición, alegan, «ha dañado nuestro honor, algo que no vamos a tolerar, por lo que la instamos a que rectifique de inmediato sus declaraciones».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.