Un amplio despliegue policial evita que los turistas colapsen las calles de Gerra
San Vicente de la Barquera ·
Los vecinos han protestado por el gran número de vehículos que por las tardes llenan y bloquean la localidadSecciones
Servicios
Destacamos
San Vicente de la Barquera ·
Los vecinos han protestado por el gran número de vehículos que por las tardes llenan y bloquean la localidadUn amplio despliegue policial (Guardia Civil y Policía Local), apoyado por personal voluntario de Protección Civil, evitó en el atardecer del pasado jueves los habituales problemas que vienen padeciendo los vecinos y residentes del pueblo barquereño de Gerra por el colapso que producen ... los coches mal aparcados en las principales calles y vías de esta pequeña localidad. A Gerra acuden habitualmente en la temporada estival centenares de personas a disfrutar de la puesta de sol que se puede contemplar desde dicho pueblo, especialmente desde las terrazas de dos establecimientos de hostelería de esta localidad.
Tras las numerosas quejas y denuncias de los vecinos y ante la imposibilidad de la Policía Local de San Vicente, por su escaso número de efectivos, para resolver esta situación pese a las numerosas sanciones que han venido realizando a lo largo de todo el verano y en años anteriores, el jueves se activó un amplio despliegue para evitar atascos y y dar fluidez a la circulación; en dicho despliegue participaron una veintena de agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, una patrulla del cuartel de San Vicente de la Barquera y agentes de la Policía Local, junto a voluntarios de la agrupación de Protección Civil. La realización de controles esporádicos de tráfico, las indicaciones que realizaron a los automovilistas, y el simple hecho de su presencia sirvió para que ningún vehículo aparcase en las zonas prohibidas y utilizasen los numerosos aparcamientos que se ofrecen en fincas privadas, una de ellas de los propietarios de uno de los establecimiento que la ofrece de forma gratuita a sus clientes, mientras que en otras sus propietarios cobran.
Muchos de los vecinos mostraron su agradecimiento a los agentes por esta actuación, que sirvió para que los residentes y los turistas que se alojan en este pueblo pudiesen realizar su vida y actividad con normalidad y los visitantes disfrutasen del atractivo que ofrece Gerra por su estratégica situación en el corazón del Parque de Oyambre y por su vistas, en la que se combinan la espectacularidad de la costa y las más altas montañas de los Picos de Europa.
Junto al control del tráfico y del estacionamiento los agentes de la Guardia Civil entraron al interior de las terrazas para comprobar que los clientes cumplían con la normativa de protección frente al covid-19 sin que tuviesen que realizar ninguna sanción. Incluso alguno de los establecimientos contaba en esa jornada con guardia de seguridad privada.
Aunque este amplio dispositivo no se mantendrá a diario previsiblemente se incrementarán los controles y vigilancia que se venían realizando, con la Policía Local apoyados con los voluntarios de Protección Civil a los que de manera puntual se sumará la Guardia Civil. El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera también incrementó en los pasados días la señalización con rayas amarillas de las zonas prohibidas para el estacionamiento.
Se confía que con todas estas medidas se normalice una situación que había alterado la vida de este tranquilo pueblo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.