

Secciones
Servicios
Destacamos
El actor Antonio Resines, que el pasado 10 de febrero recibió el alta después de permanecer 48 días ingresado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid luchando contra el covid, que le generó una insuficiencia respiratoria aguda que desembocó en una neumonía bilateral, dejará la capital de España y se trasladará a Cantabria, su tierra natal, para continuar su recuperación en un ambiente más tranquilo.
El intérprete de Torrelavega, de 67 años, tiene por delante una dura recuperación. «Me canso mucho al hablar y he adelgazado, tengo una atrofia muscular del 80%, no tengo músculos, ando mal, con ayuda de andador. Me recuperaré, pero es lento y complicado. Me he librado de una buena, ese es el resumen», contaba el propio Resines hace unos días en el programa 'El Hormiguero', donde colabora de forma habitual.
Mismo mensaje que trasladaba la pasada semana tras recibir en Pamplona la Medalla de Oro a las Bellas Artes en lo que fue su primera aparición pública tras luchar contra un virus que a punto estuvo de costarle la vida y que le ha dejado «baldado». «Los médicos me han salvado literalmente la vida, porque he pasado momentos más que complicados», resumía.
Según publica El Español, el actor ha tomado la decisión de volver a Cantabria, concretamente a Comillas, en connivencia con sus médicos, quienes le aconsejaron un ambiente «más relajado». También lo habló y sopesó en familia, con su hijo. Madrid se ha convertido, tras su bache de salud, en un sitio «agobiante» y los galenos le han recomendado «tranquilidad» para afrontar la recuperación que le espera por delante a través de un programa específico ambulatorio poscovid. En principio, no tiene previsto retomar su actividad profesional hasta después del verano.
Resines planea este cambio de vida junto a su mujer, Ana Pérez-Lorente, su gran apoyo desde hace ya tres décadas. Así lo ha contado Santiago Segura, quien durante el ingreso de su compañero de profesión y amigo ya daba la última hora sobre su estado de salud.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.